Aspirantes a ciudadanos despejan dudas para perder el miedo al examen de ciudadanía

Charlotte,NC - Inmigrantes de distintas nacionalidades latinoamericanas, despejaron dudas para estar mejor preparados y “sin miedo” al momento de presentar el examen de ciudadanía, durante el taller realizado en Charlotte con funcionarias del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).  

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

El taller: Pierda el Miedo al Examen de Ciudadanía, se realizó el sábado 13 de mayo en la Biblioteca South Regional, al que llegaron alrededor de 50 residentes permanentes interesados en dar ese gran paso. 

Amra Beslagic, oficial bilingüe del USCIS, realizó una presentación que incluyó desde los requisitos generales, el proceso, situaciones que pueden afectar el proceso, recursos disponibles y la entrevista.

En cada segmento los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, que una a una fueron contestadas por la funcionaria, quien realizó una entrevista simulada con una de las asistentes.

El público se entusiasmó tanto en esta parte del evento, que ayudaron a responder algunas de las preguntas de historia y civismo de Estados Unidos, lo que sirvió para que todos practicaran. 

“Me pareció muy interesante el taller, sobre todo el programa está muy bien organizado, los que colaboran muy atentas y eficientes. La funcionaria de Inmigración despejó muchas dudas”, comentó Tulia Astudillo, de origen colombiano. 

Al cierre del evento de dos horas de duración, las funcionarias Beslagic y Carly Dlugoszewski, entregaron material de estudio a los participantes, algunos de los cuales se acercaron a ellas para realizar preguntas de situaciones específicas.