Categoría: Houston, TX
Publicado el 10 Febrero 2017

Proyecto ambiental de recuperación y embellecimiento de la comunidad independence heights

El pasado 5 de febrero de 2016, con gran éxito se llevó a cabo en la ciudad de Houston Texas, el proyecto ambiental de recuperación y embellecimiento de la comunidad Independence Heights, que tuvo  como fin la necesidad de proporcionar un espacio donde fuese posible  renovar, transformar,  preservar y recuperar las zonas verdes para su embellecimiento, este proyecto para los habitantes de la comunidad fue de gran trascendencia y valor por su parte historica, ya que se quiere  reconocer este sitio como la primera ciudad afroamericana en Houston. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento   

Este proyecto contó con la participación de  tanya Debose, director at Indepence Heights, Juanita Jiménez asistente de director, y La Organización MIRAUSA, 

Para el desarrollo de la actividad, MIRAUSA elaboró un plan de trabajo en dos fases importantes, la primera buscar donantes de especies arbóreas, como también en dinero, y una segunda fase fue la ejecución de la obra, donde se abrieron surcos, siembras de las especies seleccionada de acuerdo a las condiciones físicas y químicas del terreno, se adecuaron los senderos, y se limpió el espacio asignado.

Cabe destacar el aporte significativo de MIRAUSA y de cada uno de sus voluntarios, quienes con gran entusiasmo y compromiso ayudaron a que fuese posible. 

El proyecto fue culminado con gran satisfacción, y un enorme agradecimiento por parte de las directivas y de los habitantes de la comunidad, hacia la organización MIRAUSA. 

Categoría: Houston, TX
Publicado el 19 Abril 2016

MIRA USA voluntarios en una Capacitación de Redes Sociales

Houston, TX- Voluntarios Miraistas de diferentes nacionalidades se reunieron el pasado sábado 9 de abril en la biblioteca Robinson – Westchase en la ciudad de Houston.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

El propósito de dicha capacitación “Redes sociales, su uso e importancia” fue dirigido a los voluntarios de Houston para capacitarlos con temas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y que puedan exitosamente brindar apoyo con seguridad y profesionalismo a la organización MIRA.

La capacitación también fue de gran beneficio para las personas que con interés quieren expender la difusión de su negocio por medio de las redes sociales y obtener más éxito. Los temas fueron de gran provecho tanto para el uso personal, de negocio y a nivel de poder brindar una imagen profesional a la organización por la cual se siente tanto orgullo, MIRA USA.

 


Categoría: Houston, TX
Publicado el 28 Diciembre 2016

Hormiga De Oro 2016 Houston

Houston, TX – El pasado sábado 17 de diciembre se llevó acabo el reconocimiento anual a los voluntarios Miraistas de la organización sin ánimo de lucro MIRA USA en la ciudad de Houston. La Organización resalto la labor de sus voluntarios con una exitosa cena de gala titulada “Hormiga De Oro 2016”. Dicha velada, tomo lugar en el elegante salón de eventos “ The Bougainvilleas” localizado en Westheimer en Houston. Se contó con la participación de 200 personas, entre ellas donantes y patrocinadores que, con su aporte voluntario, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de personas que hacen parte de los programas de ayuda de MIRA USA INC a lo largo y ancho de los Estados Unidos. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento

Las maestras de ceremonia Catalina Caicedo, Miraista, comunicadora social y periodista en el distrito escolar de Houston y Lizzet López, periodista de Univisión 45 Houston, condujeron la gala a una noche brillante. 

Durante la velada se hizo un recuento de las actividades de MIRA USA a favor de los inmigrantes. Se contó con la presencia de María Clara Mur, Directora Nacional de la Organización MIRA USA.  María Clara junto conCarolina Pedroza, directora de la sede de MIRA USA, en Houston, dieron agradecimiento y exaltaron la labor de los voluntarios Miraistas por el desempeño, apoyo y compromiso a la labor social durante el presente año, una manera de practicar su lema “Ayudar Nos Mueve”. Los voluntarios fueron sorprendidos con la entrega del premio “La Hormiga De Oro”. Sus rostros llenos de felicidad y sus corazones expresando palabras de agradecimiento y felicidad transmitieron a muchos un rayo de motivación para querer ser parte de la organización MIRA USA. 

Igualmente, los asistentes recibieron premios por varias rifas que se realizaron, donados por los diferentes patrocinadores y donantes que se unieron a la causa del premio anual “Hormiga De Oro 2016”.

Adicionalmente, las maestras de ceremonia Catalina Caicedo y Lizzet López, hicieron mención del talento humano en Houston. Se contó con la Miraista April Vera quien confeso que cantar es su pasión y canto el clásico de Disney” Colors of the Wind” y “All I ask” del álbum’25’ de la artista Adele, así mismo la noche fue amena con una talentosa vocalista de jazz venezolana, Raquel Cepeda y su grupo de jazz, el grupo de baile- Solo Dance Company y por ultimo un Flamenco en guitarra simple por John H. Clarke.

La noche fue inolvidable, agradeciendo a todos los voluntarios y donantes, reconociendo el arduo trabajo de todos. 

Categoría: Houston, TX
Publicado el 14 Abril 2016

MIRA USA en Houston participa en Festival de Limpieza Ambiental o Trash Bash 2016

Houston, TX - Una vez al año, miles de voluntarios se reúnen a lo largo de las cuencas de agua de Texas, para aportar en la limpieza de ríos, lagos y bahías, participando en el evento más grande del Estado; el objetivo es educar al público acerca de la importancia de nuestros recursos acuáticos.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Este año y por primera vez, como parte de nuestro aporte al medio ambiente, MIRA USA participó con sus voluntarios en el Festival el pasado Sábado 2 de Abril,  ayudando a la conservación de las zonas boscosas a lo largo del Buffalo Bayou en el Parque Terry Hershey de la ciudad de Houston.

El aporte del trabajo en equipo de los Miraistas y las demás organizaciones participantes fue reconocido por los organizadores del evento, deseando que el próximo año muchos mas se unan a esta importante causa.

Una vez mas MIRA USA ha demostrado su interés por el medio ambiente a través de su aporte a la conservación de los ecosistemas acuáticos, reconociendo que el futuro de la tierra es el mismo de sus habitantes , por ello debemos hacer de ella un lugar fértil para las futuras generaciones; Conservándola y protegiéndola


Categoría: Houston, TX
Publicado el 23 Agosto 2016

Conferencia titulada: "Ayuda Financiera: mitos y realidades" en Houston, Texas.

Houston, TX – El pasado sábado 13 de agosto, se llevó a cabo la conferencia titulada: “Ayuda financiera: mitos y realidades” en la biblioteca Kendall Neighborhood Library, en la ciudad de Houston, Texas.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

La conferencia gratuita de dos horas de duración y ofrecida en español, tuvo la oportunidad de informar a la comunidad sobre el proceso, los requisitos y los beneficios de obtener diferentes opciones de ayudas financieras para acceder a la educación superior.

Contamos con la presencia de la Dra. Susy Brown, especialista en educación y reubicación de la organización: EdukAtion 4all (Internacional Education Consulting), de igual forma con la presencia de Wendy Sepulveda, Voluntaria de la Organización “Hispanic Heritage Foundation” y el Dr. Heladio Ibarguen- Presidente de la organización “Cascajal Foundation”.

Al final de cada tema, los participantes tuvieron la oportunidad de despejar dudas e inquietudes haciendo preguntas a los conferencistas. Además, se entregó información relativa con el tema, la cual les facilita a los participantes aplicar para estas ayudas financieras.

 Contamos con  la asistencia de 52 personas y los participantes manifestaron su satisfacción por la conferencia, ya que fue de gran motivación y de mucho provecho tanto para padres como estudiantes.