Undécimo taller de ciudadanía en Orlando

Orlando, FL - En el mes de noviembre se llevó a cabo el undécimo taller titulado: "Pierde el miedo a tomar el examen de ciudadanía" en la ciudad de Orlando (Florida), el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Dover Shores Community Center.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

El local donde se adelantó la actividad, fue patrocinado por la Ciudad de Orlando, con el respaldo del Comisionado Tony Ortiz –y su asistente, Ana Cruz–. También se contó con el apoyo de la presentadora Lucimar, quien es locutora del programa radial "Las Mañanitas" de la estación 1440 am, de Orlando.

Durante el taller se repasaron las preguntas del formulario N400, se estudiaron las 100 preguntas cívicas que le realizan a cada aspirante durante la entrevista, y a través del video se adquirió una idea de cada detalle de lo que se espera el día del examen. 

El simulacro de la entrevista, donde los estudiantes tienen la posibilidad de tomar un examen oral, escrito y de lectura fue de mucha ayuda para ayudarles a perder el miedo al proceso.

Al final hubo un espacio para preguntas y respuestas con una persona estudiada en el tema de inmigración, quien aclaró muchas dudas y atendió a cada asistente de manera individual.