Jornada de limpieza de calle adoptada en Orlando, FL

Orlando, FL - El sábado 25 de octubre una dozena de voluntarios de MIRA USA se reunieron en la concurrida avenida de la Semoran Blvd en Orlando (Florida) para limpiar el tramo adoptado de esta avenida. 

Esta avenida es una de las principales de la ciudad, ya que empieza en el Occidente en Apopka y desemboca en el Aeropuerto Internacional de Orlando en el Este, cubriendo aproximadamente 42 kilómetros de distancia. De igual manera, es que esta avenida cubre dos condados; Orange y Seminole y existe desde el año 1945.

MIRA USA ha hecho un convenio con el Florida Department of Transportation en varias ciudades de este Estado, quienes son los encargados del mantenimiento de las calles. Los voluntarios se comprometen a limpiar 2 millas de las 45 millas que la componen cada 3 meses.

En esta ocasión se recogieron mas de 10 bolsas de basura, equivalente a mas de 70 libras de basura. Entre los deshechos que son arrojados a la calle, se encuentran muchos materiales que son perjudiciales para el medio ambiente, en caso de no ser recogidos. Unos ejemplos comunes son papel,  vidrio, latas de aluminio, metales, baterías, botellas plásticas, cartón, y espuma. Estos materiales no biodegradables pueden durar hasta 150 años para descomponerse.  En cambio, la materia orgánica al descomponerse, devuelve energía y materiales usados por la naturaleza para generar mas energía y materiales orgánicos. Este es el proceso por el cual nuestro planeta sigue vivo y la razón por la cual MIRA USA trabaja en esta jornada ecológica.