Categoría: Rockville, MD
Publicado el 15 Noviembre 2016

Miraistas participan en jornada ambiental y reciben reconocimiento

Washington D.C.- El pasado 22 de octubre del 2016 Voluntarios de MIRA USA y Potomac Conservancy se dieron cita en el River Center at Lock 8 Cabin John en Maryland para realizar una de las jornadas que Potomac Conservancy organiza durante el otoño. Alrededor de 35 voluntarios entre ellos 23 de MIRA USA participaron en la jornada recolectando desechos en los senderos del Río Potomac y removiendo plantas invasoras. La labor realizada es de gran impacto ambiental para los habitantes del área metropolitana de Maryland, Virginia y Washington D.C.  

Haga clic aquí para ver fotos del evento  

La participación de MIRA USA fue condecorada al final de la actividad. El reconocimiento a MIRA USA por su Servicio Ejemplar fue entregado por parte de Potomac Conservancy a MIRA USA en agradecimiento por la labor que los Miraistas han prestado a esta entidad por más de 3 años. 

Categoría: Rockville, MD
Publicado el 25 Noviembre 2014

Un compromiso ambiental para la comunidad de Washington, D.C.

Washington, D.C. – Un grupo de Miraístas comprometidos con el medio ambiente, una vez más se dieron cita en el  Fletcher's Cove Park ubicado en Washington, D.C. para participar de la labor ambiental con Potomac Conservancy y descontaminar el área de plantas invasoras y residuos sólidos que representan un gran problema ambiental en la zona.

Leer más...


Categoría: Rockville, MD
Publicado el 27 Agosto 2015

Realizan jornada ambiental en el área metropolitana de Washington

Washington DC – El pasado sábado 22 de agosto del 2015 Miraístas del área de Washington DC, Virginia y Maryland se pusieron su camiseta azul para participar en la jornada ambiental apoyando a la organización Potomac Conservancy; entidad encargada de proteger los recursos hídricos y ambientales del Río Potomac. La cita se dio lugar en Chesapeake and Ohio Canal Towpath donde se realizó una limpieza de basuras y de plantas invasoras además de la restauración de áreas de Picnic. En la jornada se colectaron más de 10 bolsas de basura y se removieron las plantas invasoras que incomodaban el paso de los transeúntes de la zona. Esta actividad ambiental genera un gran beneficio a la comunidad de estos tres estados ya que el Río Potomac es el recurso hídrico más importante de la capital de los Estados Unidos.
Categoría: Rockville, MD
Publicado el 30 Septiembre 2013

Continúa compromiso ambiental con río Potomac en Washington

Washington D.C. – El pasado 28 de Septiembre, MIRA USA unió esfuerzos con Potomac Conservancy para conmemorar el “National Public Lands Day”, el cual se constituye en el mayor esfuerzo de los voluntarios de la zona por recupera la belleza natural de tierras públicas.

Haga clic para ver fotos del evento

Más de 30 comprometidos con el medio ambiente, entre ellos 12 miraístas llevaron a cabo exitosamente el evento organizado por Potomac Conservancy. 

Durante la jornada ecológica se recogió basura en los senderos alrededor del río Potomac, así como limpieza del área de plantas invasoras. En especial se removió la planta invasora  " Japanese Stiltgrass " logrando así, descontaminar de basura varios senderos de este parque natural y recuperar el espacio para que plantas nativas se expandan y crezcan saludablemente.