Voluntarios “Salvando Vidas”

Nueva York, NY - El pasado 2 de junio y por segundo año consecutivo voluntarios de MIRA USA, participaron en jornada de apoyo a la Cruz Roja Nueva York, instalando alarmas detectoras de humo, a fin de lograr que muchas vidas sean guardadas por medio de estos elementos preventivos.
 
Haga clic aquí para ver fotos del evento.
 
A través de la campaña “Salvando Vidas”, quince familias en la ciudad de Queens se beneficiaron con la instalación de 150 alarmas en sus casas sin ningún costo, y quedando con tranquilidad al saber que una posible eventualidad de fuego no les tomará por sorpresa.
 
Es así como una vez más los voluntarios de MIRA USA donan su tiempo para ayudar a quien lo precisa, porque como dijo uno de ellos: “Estas son obras que se hacen con el corazón, llenas de amor para servir al necesitado, así como lo dice el lema: AYUDAR NOS MUEVE”.

 


Capacitar Es Servir

Nueva York, NY- Convencidos de la importancia de transmitir el conocimiento, la organización MIRA USA en unión estratégica con el Northeast Small Business Transportación Resource Center de LaGuardia Community College en Nueva York, recientemente ofrecieron una capacitación dirigida a contratistas y pequeñas compañías de construcción.

Propietarios, trabajadores y personas que planean abrir su propia compañía de construcción, aprendieron de manera gratuita cómo tramitar permisos de construcción, diferentes estructuras legales para iniciar una compañía, lectura de planos y bases de contabilidad.

A fin de ayudar al individuo y al inmigrante en la inclusión social, en esta capacitación se hizo difusión de herramientas gubernamentales para beneficiar a la comunidad, a las cuales no se accede en la mayoría de los casos por desconocimiento de las mismas.

Alrededor de 20 participantes recibieron con satisfacción la certificación de dicha capacitación y de igual manera manifestaron su gratitud por la convocatoria gratuita y en español. John Loaiza expresó la importancia de la continuidad de estos programas y a su vez Mauricio García compartió su expectativa por la creación de su propia compañía.


MIRA USA realizó taller sobre derechos en accidentes de tránsito y de trabajo en Washington D.C.

Washington, D.C –  El pasado sábado, 22 de abril, MIRA USA realizó un taller sobre derechos en accidentes de tránsito y de trabajo en Washington D.C. El taller realizado por la abogada Crystallis B. Chan de Malouf & Associates attorneys at law se llevó a cabo en la Moun Pleasant Neighborhood Library donde alrededor de 25 personas fueron beneficiadas. Durante el taller, los participantes fueron informados acerca de los beneficios, compensaciones y procesos en un accidente de trabajo y tránsito. A demás los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas y recibir asesoría de la abogada en asuntos particulares. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento .


Hacen taller para ayudar a perder el miedo al examen de la ciudadanía

Coral Springs, FL – En la tarde del sábado del 12 de noviembre MIRA USA efectuó un taller gratuito para ayudar a que las personas que quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses pierdan el miedo al examen de la ciudadanía. El taller se llevó a  cabo en Northwest Regional Library y contó con 30 participantes. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento

En el evento participaron dos oficiales de inmigración de USCIS, Ernesto Rancel y Elizabeth Kafati, los cuales dieron un recuento de los requisitos para acceder a la ciudadanía americana, dieron consejos de qué hacer y qué no hacer para que el proceso de naturalización sea exitoso y también respondieron a inquietudes de los participantes. 

El taller también contó con el apoyo de la abogada de inmigración Rasha Qumsiyeh, la cual a su vez ofreció consejos para obtener el triunfo en el proceso de aplicación, incluyendo la entrevista de la ciudadanía y asimismo respondió a preguntas de los presentes.

Durante el taller también se dispuso de un segmento en el cual los asistentes practicaron a responder las preguntas del formulario N-400 y las 100 preguntas cívicas y durante el cual también aprendieron a formular preguntas  durante la entrevista. 

Los oficiales de USCIS acompañados por voluntarios miraístas llevaron a cabo simulacros de la entrevista de la ciudadanía para así ayudarles a los participantes a prepararse para ella.

Al final del taller, los oficiales de USCIS hicieron preguntas al público y dieron premios a los ganadores. El evento terminó con el canto del himno nacional y el juramento de lealtad a los E.E.U.U.

Con todas las actividades del evento se logró brindar más conocimiento, quitar miedos y disipar dudas sobre el proceso de naturalización, para así ofrecer el bienestar, éxito, seguridad y tranquilidad a los que accedan a este beneficio. 

Esta es una actividad con la cual MIRA USA aporta al beneficio de la comunidad inmigrante de los Estados Unidos. 


MIRA USA Patrocina la primera Feria de Comunicaciónes: Radio y Televisión, en Nueva York

Nueva York- El 23 de octubre de 2016, MIRA USA patrocinó el evento: “1ª Feria de la Comunicación: Radio y Televisión”, la cual tuvo como objetivo el de introducir e incentivar a la población latina en la nueva era de las comunicaciones, oratoria y programación de drones. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento 

En el evento se hicieron presentes celebridades del medio periodístico de Nueva York y se hizo entrega de becas, rifas, concursos y regalos entre los asistentes. 

MIRA USA promoviendo la comunicación.


Hacen taller para perder el miedo al examen de la ciudadanía

 

Miami, FL- Un grupo de miraístas se reunió en la tarde del sábado 22 octubre del 2016 en el Community Center of Pinecrest para ayudar a personas que quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses a perder el miedo al examen de la ciudadanía.  

El taller contó con la participación de la oficial de USCIS, Bertha Cassidy, quien está encargada de Relaciones comunitarias de USCIS y la abogada experta en temas de inmigración, Rasha Qumsiyeh, las cuales en sus exposiciones explicaron detalladamente los requisitos del proceso de naturalización, disiparon mitos y miedos y dieron consejos de cómo evitar problemas y equivocaciones durante el proceso de aplicación y aún en la entrevista. También dieron consejos para asegurar el bienestar, éxito, seguridad y tranquilidad en cada paso del proceso a las personas que accedan a este beneficio. Los asistentes también pudieron disipar dudas y encontrar respuestas a preguntas durante este segmento del taller.

Los asistentes al taller a su vez tuvieron la oportunidad de practicar a responder a preguntas del formulario de naturalización N-400 y las 100 preguntas cívicas, además de también aprender a formular preguntas durante la entrevista para así perder el miedo a ella. 

La oficial de USCIS Bertha Cassidy acompañada por voluntarios miraístas llevó a cabo simulacros de entrevistas a los asistentes, los cuales salieron sin miedo y mejor preparados para presentar el examen de la ciudadanía.  

Este es un evento con el cual MIRA USA continúa beneficiando a la comunidad inmigrante a obtener una mejor calidad de vida.


Con Éxito Culminó Taller De Ciudadanía En Houston

Houston, TX– A  las 11:30 de la mañana del pasado sábado, 8 de octubre, las puertas de un salón en la biblioteca Kendall se abrieron para darle la bienvenida a 33 residentes en Houston que llegaron con un solo objetivo: Perderle el miedo al examen de ciudadanía a través del taller de tres horas de duración ofrecido por MIRA USA.  

Haga clic aquí para ver fotos del event 

El tercer evento gratuito les brindó a los participantes una mirada general de las leyes de inmigración, el paso a paso del proceso de naturalización, así como experimentar en vivo una simulación de la entrevista completa de la mano de los voluntarios de la organización, quienes hacían las veces de entrenadores y oficiales de inmigración. 

De esta forma, se procedió a realizar el juramento en inglés, tal como se haría en la ceremonia, para continuar con el diligenciamiento de las preguntas en el formulario N400 y luego a la práctica de las 100 preguntas cívicas o de gobierno. 

El evento también contó con la presencia del abogado Héctor M. Herrera Jr., especialista en inmigración de la firma Law Offices of Herrera & Associates, PLLC., quien además aclaró las dudas de los asistentes para evitar ser víctimas de fraudes o situaciones que pueden afectar el proceso de ciudadanía.

Para finalizar el taller, los asistentes pasaron uno a uno al simulacro de entrevista. Esta experiencia les permitió tener una idea clara de cómo se desarrolla este importante procedimiento. Así lo percibió Amparo Quintero: “En el momento en que se interactúa con el entrevistador, se va perdiendo el miedo y uno se va familiarizando más para tener mayor seguridad. Por eso, recomiendo el taller a otras personas que están pasando por este proceso”. 

Diego Hernández, otro de los participantes, aseguró que “este taller es de gran ayuda para todos los que queremos ser ciudadanos para perder el miedo y tener más confianza, aprender más y saber cuáles son esos Tips y esas opciones que tenemos para llegar a esa entrevista y pasarla sin ningún problema. Definitivamente perdí el miedo. A la organización MIRA USA les digo muchas gracias por ese apoyo, amabilidad y tiempo que nos brindan, sigan haciendo esto porque es muy importante para nosotros los latinos para seguir adelante como comunidad en Estados Unidos”.  

“Esperamos que este taller haya sido de provecho porque nuestro ánimo es que logren esa meta anhelada que es convertirse en ciudadanos de este país; y es por eso que a través de estos talleres hacemos un simulacro muy completo y lo más dinámico posible para que conozcan lo que sucede en una entrevista real”, dijo Carolina Chavarriaga, directora de MIRA USA en Houston. 

Concluyendo el evento a ayudar a los inmigrantes perder el miedo a tomar el examen de ciudadanía en los Estados Unidos