Publicado el 20 Junio 2017

Feria de Salud Nueva York

Nueva York, NY- Para la Junta comunitaria 3 (Community Board 3) la cual reúne importantes sectores de Jackson Heights, Elmhurts y Corona, en la ciudad de Queens, Nueva York ya es costumbre la realización de la feria de salud “Leon Von Holden” el segundo sábado de junio cada año. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Y como ya es hábito, la feria se llevó a cabo el pasado 10 de junio en el Centro de Salud de Corona a la cual se unieron cuarenta voluntarios de la organización MIRA USA apoyando en la logística del evento y de la misma manera atendiendo a los asistentes dándoles valiosa información sobre los diferentes servicios que la organización brinda a la comunidad inmigrante.  

Cerca de 600 visitantes de dicha área pudieron escoger qué servicio médico recibir entre: toma de presión, odontología, chequeo de diabetes, oftalmología, enfermedades del oído y podología que es la especialidad de la medicina que trata los diversos trastornos de los pies, entre otros.  

“La gente sabe que esta feria es cada año, que es gratuita y muy diversa por eso está pendiente y viene a recibir estos servicios” dijo uno de los asistentes.

Pero no todo fue dirigido a la salud física, también a la salud mental y pequeños artistas, grupos de bailarines, cantantes y personajes de Disney igualmente brindaron diversión, entretenimiento y esparcimiento. 

Así la organización MIRA USA le cumple una vez más a la comunidad, ayudando a ayudar al que lo necesita porque “AYUDAR NOS MUEVE”.

Publicado el 09 Junio 2017

Realizan Conferencia de Inmigración en Tampa.

Tampa, FL - El pasado lunes 5 de junio en las instalaciones de Healthy Families en Tampa, MIRA USA llevó a cabo una conferencia de inmigración para dar a conocer los cambios en el sistema migratorio que enfrenta el país.

 

El programa Healthy Families (Familias Saludables en su traducción a español) es financiado por el Consejo de los Niños (Children's Board) y trabajan con la comunidad visitando los hogares de los participantes y enseñando sobre el desarrollo del cerebro infantil y el desarrollo físico. Trabajan con madres en estado prenatal y / o madres que tienen niños menores de 3 meses. El programa es un programa de cinco años en el que van a los hogares y enseñan al participante acerca de los niños y las actividades que pueden realizar durante su crecimiento, además de conectarlos con los recursos que hay en la comunidad para ellos.

 

Debido a la población que ellos sirven y el servicio que proveen, trabajan con muchas familias inmigrantes cuyos hijos son nacidos en los Estados Unidos y tienen muchas preguntas sobre inmigración, especialmente hoy que ha habido tantos cambios en el sistema migratorio. Es por esto que ellos contactaron a MIRA USA para organizar una conferencia en donde todas las preguntas pudieran ser contestadas y así brindarles la información a las más de 300 familias que hacen parte del programa.

 

El abogado Jorge Rivera de firma de abogados Rivera Picado Law, fue el ponente en esta charla que tuvo una hora y media de duración. La audiencia estuvo compuesta por 15 trabajadores sociales del programa de visitación Healthy Families en Tampa y Brandon, quienes expusieron las preguntas, inquietudes, miedos y situaciones que a diario escuchan, para poder llevar respuestas y aliento a estas madres que se están viendo afectadas por no tener su situación migratoria resuelta.

 

Fue así como los participantes pudieron hacer preguntas, tomar apuntes, aclarar dudas, despejar mitos y conocer cuáles son los derechos, alternativas y soluciones que hay disponible para que estas familias no sean separadas y puedan resolver su situación migratoria satisfactoriamente. 

 


Publicado el 14 Junio 2017

Voluntarios “Salvando Vidas”

Nueva York, NY - El pasado 2 de junio y por segundo año consecutivo voluntarios de MIRA USA, participaron en jornada de apoyo a la Cruz Roja Nueva York, instalando alarmas detectoras de humo, a fin de lograr que muchas vidas sean guardadas por medio de estos elementos preventivos.
 
Haga clic aquí para ver fotos del evento.
 
A través de la campaña “Salvando Vidas”, quince familias en la ciudad de Queens se beneficiaron con la instalación de 150 alarmas en sus casas sin ningún costo, y quedando con tranquilidad al saber que una posible eventualidad de fuego no les tomará por sorpresa.
 
Es así como una vez más los voluntarios de MIRA USA donan su tiempo para ayudar a quien lo precisa, porque como dijo uno de ellos: “Estas son obras que se hacen con el corazón, llenas de amor para servir al necesitado, así como lo dice el lema: AYUDAR NOS MUEVE”.

 

Publicado el 07 Junio 2017

MIRA USA llevó a cabo un seminario de Emprendimiento en Houston, Texas

Houston, Texas - El sábado 27 de mayo los voluntarios de MIRA USA en Houston llevaron a cabo el seminario Emprendimiento: Como Crear Tu Propio Negocio. Mediante la realización de dicho evento, se pretendió informar a aquellas personas que tengan la posibilidad y el deseo de iniciar su propio negocio sobre la mejor manera y exitosa forma de poder hacerlo, la cual se beneficiaron aproximadamente ochenta personas de la comunidad.

Haga clic aquí para ver fotos del evento 

Los conferencistas que son profesionales en el área de negocios y creación de empresas, el señor Víctor Acosta, Ingeniero industrial con maestría en administración de empresas y Mario Varela, M.B.A. Dieron a conocer los diferentes factores que se deben tener en cuenta antes de realizar una inversión, para tener una perspectiva más amplia y evitar errores.

Con su experiencia, los panelistas dieron a observar y analizar el panorama en este campo y las implicaciones de ser empresario. Según el Ingeniero Acosta dice que “este es un buen momento para abrir negocios, pero que hay que analizar primero cual es la propuesta de negocio.” Decía el también que si la persona se siente cómoda en tomar riesgos entonces tiene ese “elemento especial que le puede ayudar a ser empresario.” 

Mediante los temas, se dio espacio para que los participantes despejaran dudas e inquietudes. Contando con la disposición de nuestros panelistas en apoyar a MIRA USA en este exitoso seminario, se obsequiaron gratuitamente tres asesorías por parte de Víctor Acosta.

Concluyendo satisfactoriamente dicha misión con la comunidad una vez más los Miraistas tuvieron el placer de culminar con gran éxito este seminario.

 


Publicado el 13 Junio 2017

MIRA USA llevo a cabo el tercer taller de educación cívica en Atlanta, GA.

Atlanta, GA -El sábado, 10 de junio, MIRA USA realizó un taller sobre educación cívica en Atlanta, GA. El propósito de este taller fue informar a la comunidad acerca del sistema americano, estructuras del gobierno, geografía, e historia de los Estados Unidos.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento 

 

Este taller se llevó a cabo en El Centro de Servicios Humanos de Norcross, y los encargados de dar la charla fueron Lina Muñoz y Libia Masters. Durante el taller, la gente tuvo la oportunidad de hacer preguntas respecto a varias dudas e inquietudes que tenían acerca del gobierno de los Estados Unidos

 

Dieciocho personas atendieron a esta reunión y al final de la reunión, todos salieron felices y satisfechos porque lograron obtener información detallada acerca de los Estados Unidos.

Publicado el 25 Mayo 2017

Aspirantes a ciudadanos despejan dudas para perder el miedo al examen de ciudadanía

Charlotte,NC - Inmigrantes de distintas nacionalidades latinoamericanas, despejaron dudas para estar mejor preparados y “sin miedo” al momento de presentar el examen de ciudadanía, durante el taller realizado en Charlotte con funcionarias del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).  

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

El taller: Pierda el Miedo al Examen de Ciudadanía, se realizó el sábado 13 de mayo en la Biblioteca South Regional, al que llegaron alrededor de 50 residentes permanentes interesados en dar ese gran paso. 

Amra Beslagic, oficial bilingüe del USCIS, realizó una presentación que incluyó desde los requisitos generales, el proceso, situaciones que pueden afectar el proceso, recursos disponibles y la entrevista.

En cada segmento los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, que una a una fueron contestadas por la funcionaria, quien realizó una entrevista simulada con una de las asistentes.

El público se entusiasmó tanto en esta parte del evento, que ayudaron a responder algunas de las preguntas de historia y civismo de Estados Unidos, lo que sirvió para que todos practicaran. 

“Me pareció muy interesante el taller, sobre todo el programa está muy bien organizado, los que colaboran muy atentas y eficientes. La funcionaria de Inmigración despejó muchas dudas”, comentó Tulia Astudillo, de origen colombiano. 

Al cierre del evento de dos horas de duración, las funcionarias Beslagic y Carly Dlugoszewski, entregaron material de estudio a los participantes, algunos de los cuales se acercaron a ellas para realizar preguntas de situaciones específicas. 

 


Publicado el 09 Junio 2017

Capacitar Es Servir

Nueva York, NY- Convencidos de la importancia de transmitir el conocimiento, la organización MIRA USA en unión estratégica con el Northeast Small Business Transportación Resource Center de LaGuardia Community College en Nueva York, recientemente ofrecieron una capacitación dirigida a contratistas y pequeñas compañías de construcción.

Propietarios, trabajadores y personas que planean abrir su propia compañía de construcción, aprendieron de manera gratuita cómo tramitar permisos de construcción, diferentes estructuras legales para iniciar una compañía, lectura de planos y bases de contabilidad.

A fin de ayudar al individuo y al inmigrante en la inclusión social, en esta capacitación se hizo difusión de herramientas gubernamentales para beneficiar a la comunidad, a las cuales no se accede en la mayoría de los casos por desconocimiento de las mismas.

Alrededor de 20 participantes recibieron con satisfacción la certificación de dicha capacitación y de igual manera manifestaron su gratitud por la convocatoria gratuita y en español. John Loaiza expresó la importancia de la continuidad de estos programas y a su vez Mauricio García compartió su expectativa por la creación de su propia compañía.

Publicado el 24 Mayo 2017

Taller gratuito para quitar el miedo al examen de la ciudadanía en Miami, Florida

Miami Dade County, Florida – El sábado 13 de mayo MIRA USA llevó a cabo un taller para disipar el miedo a tomar el examen de la ciudadanía en la ciudad del Doral, en el parque Morgan Levy. Un grupo de aproximadamente 40 personas se beneficiaron de este evento el cual tuvo el acompañamiento profesional de oficiales de inmigración.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Los oficiales de inmigración de USCIS; Walkiria Vancott y Sergio Miranda hicieron una presentación detallada sobre los requisitos para acceder a la ciudadanía estadounidense, respondieron a las preguntas e inquietudes de los participantes y al final de su exposición hicieron un simulacro de la entrevista.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de practicar las preguntas del formulario N-400, las preguntas de educación cívica y al final también hicieron un simulacro de la entrevista de la ciudadanía con voluntarios miraístas, los cuales fueron acompañados y asesorados por los oficiales de inmigración. 

Muchos de los participantes expresaron su agradecimiento y satisfacción al final del taller comentando que fue muy práctico y de mucho provecho para ayudarles a embarcarse en el proceso de la naturalización.

Este taller es uno de los eventos producto del esfuerzo constante  que MIRA USA tiene para beneficiar y mejorar la vida de los miembros de la comunidad inmigrante.