Publicado el 25 Abril 2017

Embellecen el parque Copeland en Tampa

Tampa, FL - El pasado sábado 22 de abril en el marco de la celebración del Día de la Tierra, Miraistas en la ciudad de Tampa se reunieron para embellecer el parque Copeland. Más de 100 voluntarios de MIRA USA de las ciudades de Tampa, Clearwater, Orlando, Kissimmee, Ocala, Poinciana, Deltona y Lake Mary se dieron cita a las 8 de la mañana para dar inicio a la actividad, que se llevó a cabo con el apoyo de la organización Keeping Tampa Bay Beautiful y Telemundo Tampa.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento

 

Miraistas de todas las edades se dividieron en grupos para recoger basura a lo largo y ancho del territorio del parque que cuenta con un extenso sistema de asfalto y senderos naturales. El sendero de ejercicios físicos atraviesa áreas boscosas naturales y paseos a través de los pantanos. El camino de asfalto es de aproximadamente una milla de longitud. 

 

Además, embellecieron la entrada del parque sacando las plantas muertas de entre la tierra y removiendo la tierra acumulada para dejar la entrada del parque limpia y poder sembrar otras plantas.

 

De igual manera, otro grupo de voluntarios limpió la zona de columpios y la embelleció poniéndole corteza decorativa para que los niños puedan sentirse cómodos y disfrutar jugando con su familia y amigos.

 

También se embellecieron los senderos y los costados del parque rastrillando la tierra para soltar las malas hierbas y organizando los caminos de manera que las personas no se caigan cuando caminen por el asfalto.

 

Por último, los niños y jóvenes Miraistas tuvieron la oportunidad de plantar un árbol en la huerta del parque. Este árbol es simbólico ya que le puede dar oxígeno hasta a 10 personas por un año, y además es la marca del grano de arena que aportó MIRA USA en la ciudad de Tampa para cuidar el medio ambiente y contribuir a proteger nuestra madre tierra.

Publicado el 30 Marzo 2017

MIRA USA llevo a cabo un taller sobre el sistema bancario en Atlanta, GA

El pasado sábado, 18 de marzo, MIRA USA realizó un taller sobre el sistema bancario en Atlanta, GA. El propósito de este taller fue informar a la comunidad acerca de cómo abrir cuentas bancarias, ser consumidores inteligentes, y ahorrar más dinero.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Este taller se llevó a cabo en la biblioteca de Chamblee, y los encargados de dar la charla fueron Nadia Avila y Julián Avila. Durante este evento, la gente tuvo la oportunidad de hacer preguntas respecto a varias dudas e inquietudes que tenían.
 
Treinta personas atendieron a esta reunión y al final de la reunión, todos salieron felices y satisfechos porque lograron obtener información detallada acerca del sistema bancario y diferentes tipos de cuentas bancarias.

Publicado el 14 Abril 2017

Resaltan labor de miraistas en segunda vuelta de votaciones de Ecuador

Charlotte, NC – El arduo trabajo, cordialidad y orden de los miraistas, fue destacado durante la segunda vuelta de las votaciones de Ecuador que se llevaron a cabo en Charlotte el domingo 2 de abril.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

El Consulado de Ecuador con sede en Atlanta (Georgia) realizó la actividad electoral, en coordinación con La Casa del Ecuatoriano Foundation y el apoyo de MIRA USA con sus voluntarios.

Ya llevo cinco años trabajando con MIRA USA en las actividades consulares y para mi es la mejor ayuda, son personas que saben lo que tienen que hacer, son organizados y cordiales. MIRA USA hace el éxito de la actividad con sus voluntarios”, expresó Aracely Pacheco, directora de La Casa del Ecuatoriano Foundation.

Desde las 7:00 a.m. los miraistas iniciaron sus tareas, desde recibir, organizar y conducir a los votantes hasta el salón de las mesas de votación, hasta empadronar a los ecuatorianos que no se habían registrado para votar y ofrecer información. Miraistas de distintas nacionalidades participaron en la actividad que se extendió hasta las 5:00 p.m.

Los miraistas además colaboraron a nombre de la Casa del Ecuatoriano Foundation, en la toma de firmas para solicitar que el consulado pueda realizar el trámite de cédulas a su regreso a esta ciudad en agosto.

La jornada ha sido exitosa, se ha mantenido muy organizada y sin inconvenientes”, manifestó el cónsul Juan Rafael Arcos Tuitza.

MIRA USA participó de igual forma con sus voluntarios, en los comicios realizados el 19 de febrero.

Publicado el 28 Marzo 2017

Llevan a cabo taller gratuito para perder el miedo al examen de la ciudadanía

Coral Springs, Florida – Un grupo de miraístas se dio a la cita en “Northwest Regional Library” en la tarde del 11 de marzo para realizar el taller gratuito titulado “Pierda el miedo al examen de la ciudadanía”.

Haga clic aquí para ver fotos del evento 

Un grupo de aproximadamente 20 participantes se beneficiaron de esta actividad, en la cual participaron los oficiales de inmigración Elizabeth Cafati y César Mejía, quienes se dieron a la tarea de explicar los requisitos, beneficios y deberes del proceso de naturalización y del estado del ciudadano y de ofrecer consejos útiles para obtener el éxito en todo el proceso al acceder a este beneficio.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de practicar las preguntas del formulario para la ciudadanía “N-400” y las 100 preguntas cívicas, seguido de lo cual pudieron hacer un simulacro de la entrevista de la ciudadanía con los oficiales de inmigración y voluntarios miraístas.

Durante el taller los beneficiados pudieron disipar mitos, miedos y obtener información útil para pasar el examen de la ciudadanía. Este taller gratuito es uno de los diferentes esfuerzos que MIRA USA hace con regularidad para el beneficio de la comunidad en los Estados Unidos. 


Publicado el 04 Abril 2017

Más residentes permanentes se benefician de taller de ciudadanía de MIRA USA en Tampa

Tampa, FL - Cada vez son más los residentes permanentes que se benefician del taller "Pierda el miedo al examen de ciudadanía con MIRA USA". Esta vez en la ciudad de Tampa, casi 100 personas asistieron a este taller el día sábado 25 de marzo en la biblioteca Town 'N Country. 
 
Haga clic aquí para ver fotos y vídeos del evento.
 
Con la emoción y al mismo tiempo la ansiedad de presentar su examen tan rápido como el día martes, 28 de marzo, los participantes atendieron a esta importante cita para perder el miedo y obtener la confianza necesaria para asistir a su entrevista y pasar el examen de ciudadanía.
 
Para quienes hasta ahora empiezan el proceso de ciudadanía, el agente de inmigración de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS en sus siglas en inglés) Donald Jarrell, hizo la presentación acerca del proceso de naturalización, incluyendo requisitos de elegibilidad, la aplicación, la entrevista y la ceremonia. 
 
Después de esta presentación tan completa, el abogado Jorge Rivera de la firma de abogados Rivera Picado, habló acerca de la importancia de completar la aplicación correctamente y asesorarse de cumplir con todos los requisitos antes de enviar la aplicación para no perder el dinero de la misma. 
 
Los participantes que ya tienen su cita para la entrevista, se quedaron para practicar la aplicación N-400 y las 100 preguntas de civismo con los voluntarios bilingües de MIRA USA. En grupos de 6 a 8 personas y de una manera muy didáctica, los participantes practicaron todas las preguntas de la aplicación en inglés como preparación para la simulación de la entrevista. Después de esta práctica, tuvieron la oportunidad de hacer el simulacro de la entrevista para perder el miedo y tener más seguridad a la hora de su entrevista real con un agente de inmigración. 
 
No cabe duda que este taller ha sido un puente de ayuda para todas las personas que están en su proceso de naturalización. No solo para quienes ya tienen su entrevista programada, sino también para quienes desean empezar el proceso y no tienen conocimiento de cómo empezar. 
 
Según los participantes, este taller les da las herramientas que necesitan para completar su proceso satisfactoriamente. Un caso preciso es el de Esperanza Arias, quien participó del taller que se llevó a cabo en septiembre de 2016 y ya cumplió con su meta de convertirse en ciudadana de este país. Su testimonio quedo consignado en la entrevista ofrecida a Pilar Hanes, reportera de Mundo Hispánico en Tampa, quien asistió al taller para hacer un reportaje más completo y darse cuenta del beneficio que MIRA USA le está brindando a esta creciente comunidad en los Estados Unidos. 
 
Para ver el reportaje y el vídeo haga clic aquí
 
Publicado el 28 Marzo 2017

Visitan el “Big Cypress National Preserve” en el sur de la Florida.

Ochopee, Florida – Un grupo de miraístas visitaron el “Big Cypress National Preserve” en la mañana del 4 de marzo del 2017 para explorar y aprender sobre el impacto ecológico de la zona. Esta preserva se caracteriza por su terreno pantanoso, distintiva vegetación y fauna, pero sobre todo por los grandes esfuerzos de preservación y conservación que son replicados en el mundo. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento

MIRA USA además de su constante trabajo en actividades que benefician a migrantes en Estados Unidos con talleres de inmigración, y en otras actividades que benefician a la comunidad en diversos ámbitos, también se enfoca en proyectos que benefician al medio ambiente ya que creemos que el ser humano tiene una responsabilidad intrínseca de cuidar el planeta tierra. Es un hecho que la expansión urbana, minera y agrícola cada año se hace invasora de las aéreas naturales de nuestro planeta, así de forma notable causando un cambio climático, el cual ha tenido un impacto en el medio ambiente en todo el mundo. MIRA USA sirve como un canal de información, que esencial para la toma de decisiones que impactan el presente y futuro de nuestras comunidades. 

Big Cypress protege a más de 720.000 acres de este extenso pantano y cuenta con diversas plantas de clima templado y tropical, como la exótica orquídea fantasma; la cual está en peligro de extinción, y una rica fauna, la que incluye el lince rojo, la pantera, (la cual también está en peligro de extinción), caimanes y una gran diversidad de pájaros, los que se encuentran con más abundancia especialmente durante la temporada seca (noviembre a abril), cuando inmigran del norte. El “Big Cypress National Preserve” a diferencia de los Everglades, se nutre principalmente del agua de lluvia y es esencial para la salud de los ricos estuarios marinos localizados en la costa sudoeste de la Florida (los cuales son una gran fuente de rica pesca de mariscos) y del agua de los esteros vecinos, tales como el Everglades.  

El sur de la Florida se caracteriza por tener las áreas pantanosas más estudiadas del mundo entero. Numerosos esfuerzos se hacen continuamente para avanzar en soluciones reales  para la conservación de esta zona, las que incluyen protegerla del flujo de agua marítima y de replicar esas innovaciones en otras partes del mundo. Por eso los esfuerzos de los biólogos, conservacionistas y cazadores, los que en este caso se han unido repetidamente en el pasado para defender a este pantano deben ser articulados con legisladores y miembros de la comunidad para el bien de esta zona y de las regiones que necesitan soluciones similares en diferentes partes del mundo para proteger nuestro medio ambiente. 

Para MIRA USA es indispensable que miembros de la comunidad puedan aprender de primera mano, disfrutar, y transmitir todas las experiencias adquiridas en esta visita al “Big Cypress National Preserve”. Creemos que el conocimiento y reconocimiento  de que hay un problema es el primer paso para una solución. MIRA USA aspira a traer a más miembros de la comunidad a esta zona. Con esto MIRA USA busca beneficiar no solamente a los participantes de las visitas, sino a las personas que viven en el sur de la Florida.


Publicado el 30 Marzo 2017

Familias latinas se instruyen sobre el proceso de la educación especial

Charlotte, NC –Un grupo de padres latinos, tuvo la oportunidad de asistir al taller gratuito: “Cómo navegar en el proceso de la educación especial en Carolina del Norte”, donde se instruyeron acerca de las leyes, programas y beneficios que los niños con discapacidades nacidos en este país pueden tener 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

El evento convocado por MIRA USA se realizó el sábado 18 de marzo en la Biblioteca Principal de Monroe, en alianza con el Centro de Asistencia para Niños con Discapacidades (ECAC).

Teresa Peña educadora de ECAC, habló acerca de la ley federal IDEA o Ley para el Mejoramiento de la Educación de Individuos con Discapacidades, del 2004; así como de la importancia de conocer sus principios para que los niños puedan acceder a los servicios y programas.

“Cuando un niño nace en Estados Unidos, la ley federal dice que debe ser educado desde los 0 a los 22 años, y recibir los servicios y el apoyo necesario para sus necesidades únicas”, enfatizó Peña.

La educadora se enfocó en uno de los principios de IDEA, que es el Programa Educativo Individualizado (EIP), al que un niño con algún tipo de discapacidad tiene derecho luego de una evaluación anual en la escuela.

“El EIP es es inicio de los servicios para su hijo”, afirmó Peña.

Después de dos horas llenas de información, ejemplos y situaciones reales que enfrentan los padres de niños con discapacidades, se dio un espacio para preguntas y respuestas que sirvió para despejar dudas y afianzar los conocimientos adquiridos por los participantes.

“Me voy con muy buena información. Pensaba que recibía la mejor información de la escuela, pero ahora sé que mi hijo tiene muchas más necesidades en que el estado le puede ayudar, incluso cuando llegue a ser un adulto”, opinó Carmelo Ambris, padre de un niño de 15 años con síndrome de down.

En el taller se brindó además cuidado de niños con la colaboración de varias miraistas, que se encargaron de cuidarlos y distraerlos.Cabe destacar que el Programa de Niños Excepcionales (EC) de las Escuelas Públicas del Condado Union, distribuyó el volante de MIRA USA sobre el evento entre los padres. 

“Esto demuestra cuan valiosa es la información contenida en el taller, que está acorde con nuestra visión miraista de ayudar a las comunidades más vulnerables”, anotó Martha Pulgarín, directora local de MIRA USA.

Publicado el 01 Marzo 2017

Miraistas ayudan en votaciones ecuatorianas en Charlotte

 
Charlotte,NC - Un grupo de 10 miraistas participó en las votaciones presidenciales de Ecuador, que tuvieron lugar el domingo 19 de febrero en Charlotte.
El precinto de votación estuvo abierto desde las 7:00 a.m. en el Sharon South Clubhouse, hasta las 5:00 p.m. 
 
Los miraistas estuvieron empadronando a aquellos ecuatorianos que aún no estaban registrados para votar, también como jurados en las mesas de votación, y en distintas labores durante la jornada electoral para dar apoyo a La Casa del Ecuatoriano Foundation, organización que se encargó de la logística de la actividad.
 
MIRA USA colabora con esta organización desde hace varios años, ofreciendo su apoyo con voluntarios miraistas en las actividades del consulado móvil de Ecuador que se realizan en la Ciudad Reina.
 
Es así como un grupo de miraistas ecuatorianos y de distintas nacionalidades estarán colaborando en la próxima jornada móvil que el Consulado de Ecuador con sede en Atlanta (Georgia), realizará el próximo fin de semana en Charlotte el 4 y 5 de marzo.