Publicado el 01 Marzo 2017

Miraistas ayudan en votaciones ecuatorianas en Charlotte

 
Charlotte,NC - Un grupo de 10 miraistas participó en las votaciones presidenciales de Ecuador, que tuvieron lugar el domingo 19 de febrero en Charlotte.
El precinto de votación estuvo abierto desde las 7:00 a.m. en el Sharon South Clubhouse, hasta las 5:00 p.m. 
 
Los miraistas estuvieron empadronando a aquellos ecuatorianos que aún no estaban registrados para votar, también como jurados en las mesas de votación, y en distintas labores durante la jornada electoral para dar apoyo a La Casa del Ecuatoriano Foundation, organización que se encargó de la logística de la actividad.
 
MIRA USA colabora con esta organización desde hace varios años, ofreciendo su apoyo con voluntarios miraistas en las actividades del consulado móvil de Ecuador que se realizan en la Ciudad Reina.
 
Es así como un grupo de miraistas ecuatorianos y de distintas nacionalidades estarán colaborando en la próxima jornada móvil que el Consulado de Ecuador con sede en Atlanta (Georgia), realizará el próximo fin de semana en Charlotte el 4 y 5 de marzo.

 

Publicado el 31 Enero 2017

MIRA USA participa en una noche de gala “Be a Voice, Be a Light”

Miami-Florida Un grupo de 21 miraístas se dio cita el 14 d enero del 2017 en el Mandarin Hotel para colaborar en el evento de recaudación de fondos de la organización sin fines de lucros “Voices for Children” la cual ofrece asistencia  a los niños abusados, abandonados y marginados del condado de Miami Dade para satisfacer sus necesidades sociales, educacionales, legales y de la salud.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Los miraístas han participado en este evento en los últimos cinco años, en el cual se esta vez se reunieron aproximadamente 450 líderes, profesionales, y emprendedores, filántropos de influencia en Miami para ayudar a estos niños necesitados por medio de una subasta silenciosa, la cual contó con artículos únicos, y también para unirse a los diferentes programas y oportunidades para hacer donaciones, ser voluntarios y ser parte de programas de esta organización durante todo el año. En este evento los asistentes escucharon un impresionante testimonio de una joven que pudo salir adelante con mucho éxito de una situación y ambiente terrible con la ayuda de “Voices for Children”.

Los voluntarios miraístas asistieron en la recepción y registración de los asistentes, con el proceso de la subasta silenciosa, ayudando con la atención de los asistentes proveyendo información sobre los artículos subastados y el acompañamiento de personajes importantes de la gala.  

La colaboración en este evento es un aporte que MIRA USA hace para contribuir al beneficio de la comunidad. 


Publicado el 22 Febrero 2017

Pierda El Miedo Al Examen De Ciudadanía Con MIRA USA en Atlanta

 

Atlanta, GA - El sábado, 11 de febrero MIRA USA realizó un taller de ciudadanía en Atlanta, GA, con el fin de ayudar a los individuos que están en el proceso de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos y desean perder el miedo al tomar el examen de ciudadanía. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.   

Este taller de ciudadanía se llevó a cabo en la ciudad de Atlanta, y el encargado de dar la charla de ciudadanía fue un Javier Garcia oficial de inmigración. Durante este evento, la gente tuvo la oportunidad de hacer preguntas respecto a varias dudas e inquietudes que tenían. También se hizo un repaso de los requisitos para adquirir la ciudadanía.

Treinta personas atendieron a esta reunión y al final de la reunión, todos salieron felices y satisfechos porque lograron obtener información detallada acerca del examen y perder el miedo de tomar el examen con MIRA USA. 

Publicado el 25 Enero 2017

Realizan taller gratuito para perder el miedo al examen de la ciudadanía

Royal Palm Beach, Florida – Un grupo de miraístas se dio cita en Royal Palm Beach para realizar el taller gratuito titulado: “Pierda el miedo al examen de la ciudadanía,” organizado por MIRA USA. El taller tuvo lugar el 14 de enero del 2017 en Royal Palm Beach Library.

Haga clic aquí para ver fotos del evento

En el primer segmento se discutieron los requisitos para aplicar a la ciudadanía estadounidense; y el taller también contó con la participación de la abogada de inmigración Madel Bermudez, quien ofreció pautas y consejos útiles a la audiencia para evitar problemas y retrasos comenzando con el proceso de la aplicación N-400 hasta el momento de convertirse en un ciudadano estadounidense entre los cuales también respondió a preguntas del público.

Asimismo los participantes tuvieron un espacio para practicar en inglés las preguntas del formulario N-400 y las 100 preguntas cívicas con el propósito de sentirse más seguros durante la entrevista.

Al final, cada participante tuvo la oportunidad de hacer un simulacro de la entrevista de la ciudadanía con un voluntario que hacía de oficial de USCIS para así perder el miedo a ella.

El taller culminó con el canto del himno nacional y la juramentación de lealtad como sucede en una ceremonia de naturalización real. Los participantes expresaron su agradecimiento por haber podido ser parte de este taller, ya que les proveyó de información y experiencias que les dejaron mejor preparados para obtener el éxito en el proceso de naturalización.  

Este tipo de actividad es uno de los esfuerzos que MIRA USA lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los inmigrantes en los E.E.U.U.


Publicado el 10 Febrero 2017

Proyecto ambiental de recuperación y embellecimiento de la comunidad independence heights

El pasado 5 de febrero de 2016, con gran éxito se llevó a cabo en la ciudad de Houston Texas, el proyecto ambiental de recuperación y embellecimiento de la comunidad Independence Heights, que tuvo  como fin la necesidad de proporcionar un espacio donde fuese posible  renovar, transformar,  preservar y recuperar las zonas verdes para su embellecimiento, este proyecto para los habitantes de la comunidad fue de gran trascendencia y valor por su parte historica, ya que se quiere  reconocer este sitio como la primera ciudad afroamericana en Houston. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento   

Este proyecto contó con la participación de  tanya Debose, director at Indepence Heights, Juanita Jiménez asistente de director, y La Organización MIRAUSA, 

Para el desarrollo de la actividad, MIRAUSA elaboró un plan de trabajo en dos fases importantes, la primera buscar donantes de especies arbóreas, como también en dinero, y una segunda fase fue la ejecución de la obra, donde se abrieron surcos, siembras de las especies seleccionada de acuerdo a las condiciones físicas y químicas del terreno, se adecuaron los senderos, y se limpió el espacio asignado.

Cabe destacar el aporte significativo de MIRAUSA y de cada uno de sus voluntarios, quienes con gran entusiasmo y compromiso ayudaron a que fuese posible. 

El proyecto fue culminado con gran satisfacción, y un enorme agradecimiento por parte de las directivas y de los habitantes de la comunidad, hacia la organización MIRAUSA. 

Publicado el 28 Diciembre 2016

Hormiga De Oro 2016 Houston

Houston, TX – El pasado sábado 17 de diciembre se llevó acabo el reconocimiento anual a los voluntarios Miraistas de la organización sin ánimo de lucro MIRA USA en la ciudad de Houston. La Organización resalto la labor de sus voluntarios con una exitosa cena de gala titulada “Hormiga De Oro 2016”. Dicha velada, tomo lugar en el elegante salón de eventos “ The Bougainvilleas” localizado en Westheimer en Houston. Se contó con la participación de 200 personas, entre ellas donantes y patrocinadores que, con su aporte voluntario, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de personas que hacen parte de los programas de ayuda de MIRA USA INC a lo largo y ancho de los Estados Unidos. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento

Las maestras de ceremonia Catalina Caicedo, Miraista, comunicadora social y periodista en el distrito escolar de Houston y Lizzet López, periodista de Univisión 45 Houston, condujeron la gala a una noche brillante. 

Durante la velada se hizo un recuento de las actividades de MIRA USA a favor de los inmigrantes. Se contó con la presencia de María Clara Mur, Directora Nacional de la Organización MIRA USA.  María Clara junto conCarolina Pedroza, directora de la sede de MIRA USA, en Houston, dieron agradecimiento y exaltaron la labor de los voluntarios Miraistas por el desempeño, apoyo y compromiso a la labor social durante el presente año, una manera de practicar su lema “Ayudar Nos Mueve”. Los voluntarios fueron sorprendidos con la entrega del premio “La Hormiga De Oro”. Sus rostros llenos de felicidad y sus corazones expresando palabras de agradecimiento y felicidad transmitieron a muchos un rayo de motivación para querer ser parte de la organización MIRA USA. 

Igualmente, los asistentes recibieron premios por varias rifas que se realizaron, donados por los diferentes patrocinadores y donantes que se unieron a la causa del premio anual “Hormiga De Oro 2016”.

Adicionalmente, las maestras de ceremonia Catalina Caicedo y Lizzet López, hicieron mención del talento humano en Houston. Se contó con la Miraista April Vera quien confeso que cantar es su pasión y canto el clásico de Disney” Colors of the Wind” y “All I ask” del álbum’25’ de la artista Adele, así mismo la noche fue amena con una talentosa vocalista de jazz venezolana, Raquel Cepeda y su grupo de jazz, el grupo de baile- Solo Dance Company y por ultimo un Flamenco en guitarra simple por John H. Clarke.

La noche fue inolvidable, agradeciendo a todos los voluntarios y donantes, reconociendo el arduo trabajo de todos. 


Publicado el 01 Febrero 2017

Informan acerca de impuestos en Tampa, FL

Tampa, FL - El pasado sábado, 28 de enero Miraistas en la ciudad en Tampa realizaron un seminario para informar a la comunidad latina acerca de impuestos.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

 

Con una asistencia de más de 30 personas, y en compañía de la firma de contadores Tax Care Tampa, se dio inicio al seminario a las 2 p.m. en la biblioteca regional Jimmie B. Keel. 

 

Carmelo Arroyo, ex Auditor Fiscal del Departamento de Ingresos del Estado de la Florida (FL Department of Revenue), hizo la presentación acerca de los diferentes tipos de impuestos, como identificar un buen preparador, deberes y derechos del contribuyente, beneficios y requisitos a la hora de pagar impuestos, como hacer deducciones correctas, la importancia de incorporarse para pequeñas y medianas empresas, entre otros temas. 

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar dudas e inquietudes en un segmento de preguntas y respuestas. De igual manera, Tax Care Tampa hizo el sorteo de 50 por ciento de descuento en dos declaraciones de impuestos y una declaración completamente gratis. 

 

Con la satisfacción de haber sido el puente para que la comunidad latina en el área de la Bahía de Tampa recibiera esta importante información y beneficio, el seminario fue concluido a las 4 p.m. en medio de caras alegres y agradecidas con nuestra organización.

Publicado el 16 Diciembre 2016

Celebran con sus voluntarios tras exitoso año de labor

Charlotte,NC- En un año de exitosas actividades, MIRA USA exaltó el trabajo de sus voluntarios en la tercera " Cena de Gala Hormiga de Oro 2016" llevada a cabo en Charlotte el sábado 3 de diciembre.

Haga clic aquí para ver fotos del evento 

Teniendo como escenario el salón de eventos del Hotel Ramada, voluntarios, invitados, patrocinadores y amigos de la organización, compartieron una noche llena de sorpresas, música y emoción.

El evento contó con la presencia de la María Clara Mur, directora nacional de MIRA USA, quien llegó de sorpresa para acompañar a los miraístas en la Ciudad Reina, hablar del miraísmo y resaltar los resultados del año.

“Nuestra organización está conformada por inmigrantes de distintas nacionalidades, y ha sido un trabajo hermoso porque no hemos encontrado en ninguno de los lugares en donde hemos estado alguien que no tenga en su corazón el ayudar a los demás, y es ahí donde nuestra organización trabaja el miraísmo”, destacó Mur.

La directora nacional dijo que la organización que está en siete estados, cuenta con 15 grupos de trabajo, alrededor de 5,708 voluntarios y que en 2016 fueron beneficiadas más de 1,400 personas.

Este año la velada creció casi el doble con una asistencia de más de 300 personas, y el aporte de importantes patrocinadores como la compañía Norman Media y Kimbrell’s, Furniture que donaron espectaculares premios.

Se contó con el talento de Rubén Granados, empresario mexicano quien hizo la presentación artística del dúo Ecuason y el Mariachi Mexicano, que pusieron a cantar a los asistentes con sus alegres y populares canciones, algunos incluso subieron al escenario para demostrar a capella sus aptitudes para el canto. 

El momento esperado por todos llegó cerca del final de la noche, con el sorteo de los premios y la entrega del "Premio Hormiga de Oro 2016" a dos de sus voluntarias más destacadas.