Publicado el 21 Julio 2017

Evento de Ciudadanía Ahora en Nueva York

Nueva York, NY- Como cada año desde 1997 en el mes de junio, CUNY (La Universidad de Nueva York), y New York Daily News realizan un importante evento conocido por la comunidad como “Ciudadanía Ahora” y este ano MIRA USA fue uno de los patrocinadores del evento de llamadas titulado "¡Citizenship Now-Call In 2017!" que tuvo lugar desde el 19 al 23 de junio. Este servicio proveyó información y referidos a personas interesadas en temas relacionados con inmigración como cómo solicitar la ciudadanía o la residencia permanente, entre otros. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

El evento duró cinco días durante los cuales 20 voluntarios de MIRA USA, previamente entrenados por CUNY, ayudaron a contestaron las llamadas. En total, se respondieron 13 mil 716 llamadas provenientes en su mayoría del área triestatal.  Las llamadas consistían en resolver inquietudes sobre diferentes temas de inmigración en forma gratuita y bajo plena confidencialidad, lo que hace de este evento el más notable en ayuda legal entre la comunidad. 

Personajes destacados visitaron el evento para motivar a los voluntarios en esta labor. El Senador de los Estados Unidos Charles Schumer, la vicegobernadora del Estado de Nueva York Kathy Hochul, el alcalde de Nueva York Bill De Blasio, el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York James P. O’Neill y otros concejales y oficiales electos de la ciudad de Nueva York visitaron el centro de llamadas.

A través del evento “Citizinship now-call in”, algunas de las personas interesadas en solicitar la ciudadanía fueron remitidas a un evento masivo de asistencia a la solicitud de la ciudadanía organizado también por CUNY y el New York Daily News.  El evento de ciudadanía tuvo lugar el sábado 15 de julio y buscó ayudar a 400 personas. En este evento los voluntarios de MIRA USA ayudaron a llenar los formularios de solicitud de ciudadanía a residentes permanentes elegibles. 

Así la organización MIRA USA en conjunto con otras, contribuyen para que muchos alcancen el sueño de ser ciudadanos de los Estados Unidos, acciones con resultados porque “AYUDAR NOS MUEVE.”

Publicado el 26 Junio 2017

MIRA USA realizó el cuarto taller de educación cívica en Atlanta, GA.

Atlanta, GA – El sábado,24 de Junio, MIRA USA realizó un taller sobre educación cívica en Atlanta, GA.  El propósito de este taller fue informar a la comunidad acerca del sistema americano, estructuras del gobierno, geografía, e historia de los Estados Unidos.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

 

Este taller se llevo a cabo en El Centro de Servicios Humanos de Norcross, y los encargados de dar la charla fueron Lina Muñoz y Libia Masters.  Durante el taller, la gente tuvo la oportunidad de hacer preguntas respecto a varias dudas e inquietudes que tenían acerca del gobierno de los Estados Unidos.

 

Quince personas atendieron a esta reunión y al final de la reunión, todos salieron felices y satisfechos porque lograron obtener información detallada acerca de los Estados Unidos.


Publicado el 13 Julio 2017

MIRA USA llevo a cabo el quinto taller sobre educación cívica en Atlanta, GA.

Atlanta, GA - El sábado, 8 de Julio, MIRA USA realizó un taller sobre educación cívica en Atlanta, GA. El propósito de este taller fue informar a la comunidad acerca del sistema americano, estructuras del gobierno, geografía, e historia de los Estados Unidos.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Este taller se llevo a cabo en El Centro de Servicios Humanos de Norcross, y los encargados de dar la charla fueron Lina Muñoz y Libia Masters. Durante el taller, la gente tuvo la oportunidad de hacer preguntas respecto a varias dudas e inquietudes que tenían acerca del gobierno de los Estados Unidos

Diez personas atendieron a esta reunión y al final de la reunión, todos salieron felices y satisfechos porque lograron obtener información detallada acerca de los Estados Unidos.

Publicado el 20 Junio 2017

Feria de Salud Nueva York

Nueva York, NY- Para la Junta comunitaria 3 (Community Board 3) la cual reúne importantes sectores de Jackson Heights, Elmhurts y Corona, en la ciudad de Queens, Nueva York ya es costumbre la realización de la feria de salud “Leon Von Holden” el segundo sábado de junio cada año. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Y como ya es hábito, la feria se llevó a cabo el pasado 10 de junio en el Centro de Salud de Corona a la cual se unieron cuarenta voluntarios de la organización MIRA USA apoyando en la logística del evento y de la misma manera atendiendo a los asistentes dándoles valiosa información sobre los diferentes servicios que la organización brinda a la comunidad inmigrante.  

Cerca de 600 visitantes de dicha área pudieron escoger qué servicio médico recibir entre: toma de presión, odontología, chequeo de diabetes, oftalmología, enfermedades del oído y podología que es la especialidad de la medicina que trata los diversos trastornos de los pies, entre otros.  

“La gente sabe que esta feria es cada año, que es gratuita y muy diversa por eso está pendiente y viene a recibir estos servicios” dijo uno de los asistentes.

Pero no todo fue dirigido a la salud física, también a la salud mental y pequeños artistas, grupos de bailarines, cantantes y personajes de Disney igualmente brindaron diversión, entretenimiento y esparcimiento. 

Así la organización MIRA USA le cumple una vez más a la comunidad, ayudando a ayudar al que lo necesita porque “AYUDAR NOS MUEVE”.


Publicado el 29 Junio 2017

Realizan taller para perder el miedo al examen de ciudadanía en Tampa

Tampa, FL – El pasado sábado 24 de junio de 2017, se llevó a cabo el segundo taller “Pierda el miedo al examen de ciudadanía con MIRA USA” este año en la ciudad de Tampa. Alrededor de 60 personas se dieron cita para recibir información acerca de los requisitos, el proceso de naturalización, la entrevista, y la ceremonia de juramentación; así como para practicar el formulario N-400 y las 100 preguntas de civismo con voluntarios bilingües y después hacer el simulacro de la entrevista para perder el miedo al examen.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

 

Con gran entusiasmo y expectativa empezamos el taller haciendo una corta presentación de nuestra organización y mostrando el trabajo que hemos realizado a lo largo de los 5 años de existencia. Todos los asistentes se mostraron muy emocionados después de ver nuestro video institucional y aprender más acerca del trabajo que realizamos por la comunidad inmigrante en los Estados Unidos.

 

La señora Irma López, quien asistió al taller de ciudadanía realizado en Marzo de 2017, regresó pero esta vez para contar su testimonio acerca de cómo el taller le ayudó a pasar su entrevista. “Me había estado preparando y creía estar lista, {pero al venir al taller} me di cuenta que estaba deficiente en algunas áreas”, afirmó. “Cuando yo vine aquí estaba a 2 semanas de mi entrevista, y yo me había enfocado más en las preguntas; me había memorizado todas las 100 preguntas {de civismo}, pero me había olvidado del formulario N-400”, destacó. Fue en el simulacro donde se dio cuenta que su audición estaba fallando y que algunas preguntas del formulario no las entendía. “Me ayudó muchísimo haber venido aquí porque si no hubiera sido por esto, yo creo que tal vez si hubiera fracasado en mi entrevista”, concluyó.

 

Es por la necesidad de que los participantes tengan suficiente tiempo para hacer el simulacro, que esta vez dividimos el taller en 2 partes, separando en un salón a los participantes que iban a recibir información del proceso de naturalización y en el otro a quienes ya estaban preparándose para su entrevista. Fue así como dispusimos de más tiempo para practicar el formulario N-400 y las preguntas de civismo y así darle la oportunidad a los estudiantes de escuchar, hablar y escribir en ingles para prepararse para su entrevista.

 

Una vez culminó la presentación del proceso de naturalización, los requisitos de elegibilidad, la entrevista y la ceremonia de juramentación por parte de los agentes del USCIS Don Jarrell y Claudio Wedderburn, los estudiantes que habían estado practicando los exámenes con los voluntarios bilingües, hicieron el simulacro de la entrevista para perder el miedo e identificar las áreas en las que deben prepararse mejor o reforzar antes de ir a la cita en la oficina de inmigración.

  

Con la satisfacción de haber sido el puente para que los participantes pudieran resolver sus preguntas, disipar sus inquietudes, clarificar mitos y desinformaciones; así como de practicar la entrevista de principio a fin y en ingles con nuestros voluntarios bilingües, finalizamos otro exitoso taller en el que todas las personas sin excepción agradecieron a MIRA USA y a sus voluntarios por contribuir a que su sueño de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos se haga una realidad.

Publicado el 14 Junio 2017

Voluntarios “Salvando Vidas”

Nueva York, NY - El pasado 2 de junio y por segundo año consecutivo voluntarios de MIRA USA, participaron en jornada de apoyo a la Cruz Roja Nueva York, instalando alarmas detectoras de humo, a fin de lograr que muchas vidas sean guardadas por medio de estos elementos preventivos.
 
Haga clic aquí para ver fotos del evento.
 
A través de la campaña “Salvando Vidas”, quince familias en la ciudad de Queens se beneficiaron con la instalación de 150 alarmas en sus casas sin ningún costo, y quedando con tranquilidad al saber que una posible eventualidad de fuego no les tomará por sorpresa.
 
Es así como una vez más los voluntarios de MIRA USA donan su tiempo para ayudar a quien lo precisa, porque como dijo uno de ellos: “Estas son obras que se hacen con el corazón, llenas de amor para servir al necesitado, así como lo dice el lema: AYUDAR NOS MUEVE”.

 


Publicado el 29 Junio 2017

Un taller de ciudadanía de mucho éxito en Kissimmee.

Kissimmee, Fl – El pasado 17 de junio se realizó un taller exitoso de ciudadanía en la ciudad de Kissimmee, Florida en el cual asistieron aproximadamente 50 personas. Este taller se llevo a cabo en la biblioteca pública, Buenaventura Lakes Library, con el fin de ayudar a los residentes de Kissimmee y sus alrededores a perder el temor de tomar este gran paso para poder consolidar su status migratorio en los Estados Unidos.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.                 

MIRA USA tuvo la oportunidad de servirle a su comunidad a través de este taller, en el cual se beneficiaron varios residentes hispanos que están en el proceso de solicitar su ciudadanía o están en espera de la entrevista. 

El taller fue de 4 horas de duración, durante este tiempo los voluntarios le explicaron a la comunidad que deben esperar el día de la entrevista, como deben de ir presentados, que documentos deben llevar, y que requisitos deben cumplir para poder comenzar este proceso.                

Acompañando a los voluntarios, estuvo, el oficial de inmigración Javier Tamayo informando sobre todos los requisitos para poder calificar como candidato para obtener su ciudadanía estadounidense. Tamayo estuvo respondiendo preguntas e inquietudes que los participantes tenían, a lo cual él pudo responder con claridad basado en su experiencia laboral con USCIS. 

En la tarde, se organizaron en grupos con los voluntarios bilingües para repasar las preguntas del formulario N-400 con el fin de que pudieran escuchar las preguntas en inglés. Consecutivamente, repasaron las 100 preguntas cívicas de una manera más dinámica, utilizando las tarjetas con las preguntas y respuestas en inglés.

Al finalizar esta actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de pasar a un simulacro con nuestros voluntarios. Esto con el propósito de saber exactamente lo que se experimenta y para ver el progreso de cada uno. Se culminó el taller con el juramento de bandera y el Himno Nacional de los Estados Unidos.

Publicado el 13 Junio 2017

MIRA USA llevo a cabo el tercer taller de educación cívica en Atlanta, GA.

Atlanta, GA -El sábado, 10 de junio, MIRA USA realizó un taller sobre educación cívica en Atlanta, GA. El propósito de este taller fue informar a la comunidad acerca del sistema americano, estructuras del gobierno, geografía, e historia de los Estados Unidos.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento 

 

Este taller se llevó a cabo en El Centro de Servicios Humanos de Norcross, y los encargados de dar la charla fueron Lina Muñoz y Libia Masters. Durante el taller, la gente tuvo la oportunidad de hacer preguntas respecto a varias dudas e inquietudes que tenían acerca del gobierno de los Estados Unidos

 

Dieciocho personas atendieron a esta reunión y al final de la reunión, todos salieron felices y satisfechos porque lograron obtener información detallada acerca de los Estados Unidos.