Publicado el 14 Noviembre 2013

Movimiento MIRA inscribe lista de candidatos para el Senado 2014-2018

Lista cerrada, independiente, encabezada por una mujer y con un estricto control en la expedición de los avales; son las características principales de la propuesta de candidatos al Senado de la República que el Movimiento Político MIRA inscribió hoy ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, para participar en las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo de 2014

La actual Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz Ortíz, encabezará la lista, en el segundo renglón estará el actual Senador Manuel Antonio Virgüez Piraquive, seguido por el Presidente del Movimiento, Senador Carlos Alberto Baena López. Marisol Moreno, ex candidata a la Alcaldía de Villavicencio; Heyder Gómez, ex candidato a la Alcaldía de Cali y Jacqueline Tolosa, ex candidata a la Alcaldía de Medellín; ocuparán el cuarto, quinto y sexto renglón, respectivamente.

Maurin del Rosario Bernal (Huila), Luis Ernesto Olave (representante de los afrocolombianos), Andrés Felipe Ocampo (Risaralda) y Luz Stella Piñeros (Boyacá); completarán los diez primeros de la lista que en total estará conformada por 83 candidatos.

El Movimiento no hará coaliciones ni alianzas electorales, no se adherirá a ningún otro Partido o Movimiento Político ni tendrá candidato Presidencial, no realizará ninguna Consulta Popular ni presentará candidatos al Parlamento Andino.

“La pluralidad política se debe garantizar con la protección a expresiones que den calidad a la democracia Colombiana, como reglas claras de participación para los partidos de oposición y los independientes. Durante 13 años el Movimiento Político MIRA ha sido ejemplo de construcción de democracia, fortaleciendo la participación política de la mujer, de los afro descendientes y de los jóvenes”, señaló el presidente de MIRA, Senador Carlos Baena.

Fuente: Asociación Amigos MIRA España

Publicado el 12 Septiembre 2012

Presidente de MIRA establece lazos con organización afroamericana
, NAACP

baena-kojo-naacpCharlotte, NC - En su afán por avanzar en la lucha contra el racismo y la discriminación, el senador colombiano Carlos Alberto Baena, aprovechó su visita a la Ciudad Reina, para establecer lazos con la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP por sus siglas en inglés).

El  presidente del Movimiento MIRA, estuvo en Charlotte en la primera semana de septiembre como invitado de la Convención Nacional Demócrata, específicamente al Foro de Líderes Internacionales, que se adelantó en dicha ciudad.

El senador sostuvo un encuentro con Koyo Nantambu, director local de la NAACP, organización nacional con la trayectoria más antigua en el movimiento por los derechos civiles de las negritudes.

Leer más: Presidente de MIRA establece lazos con organización afroamericana
, NAACP

Publicado el 05 Mayo 2013

MIRA USA rechaza asesinato de líder regional en Colombia

El Vocero Departamental de MIRA en el Cesar en Colombia, Gustavo Briceño, fue asesinado en la ciudad de Valledupar este viernes 3 de mayo en circunstancias todavía confusas.

Las directivas, representantes y voceros de MIRA en toda Colombia y el exterior lamentan y rechazan categóricamente el homicidio. También piden a las autoridades más seguridad para los líderes del Movimiento en el Cesar y el resto del país.

"Nos solidarizamos con la familia de este gran líder regional y hacemos un vehemente llamado a la Policía Nacional, a la Fiscalía y demás entes investigadores para que los responsables sean capturados y los motivos del crimen sean esclarecidos" declaró en las últimas horas el Senador de la República de Colombia y Presidente Global de MIRA, Carlos Alberto Baena López.

Gustavo Briceño, líder de MIRA desde hace varios años, lideró importantes iniciativas ambientales y sociales al servicio de la comunidad de esta región de la Costa Caribe de Colombia.

Publicado el 16 Agosto 2012

MIRA será embajador de la mujer colombiana en Honduras

Como única colombiana invitada en el Foro Internacional “Partidos y liderazgos políticos en el Siglo XXI: El reencuentro con la ciudadanía”, la Representante a la Cámara por Bogotá en el Congreso de Colombia, Gloria Stella Díaz Ortiz, del Movimiento Político MIRA, socializará los logros alcanzados en favor de las mujeres en materia política en ese país.

Desde Tegucigalpa en Honduras, esta representante miraísta será la vocera del Congreso de la República de Colombia ante la comunidad internacional, los días 29 y 30 de agosto. Díaz Ortiz hablará de la ley de cuotas, la participación política de la mujer en las listas de candidatos y del liderazgo y empoderamiento que los partidos políticos les están dando a las mujeres en Colombia.

Aunque reconoció que siguen faltando muchos retos por cumplir para lograr mayor equidad, afirmó que este es un escenario internacional para decirle al mundo que Colombia y sus partidos políticos están comprometidos con las mujeres ya que sin su participación, la política está incompleta.

Conozca más de la Representante Gloria Stella Díaz en www.gloriastelladiaz.com