Publicado el 21 Mayo 2014

Recuperación ambiental en Chicago

Por 3er año consecutivo, Miraistas de Illinois junto con otros voluntarios de la ciudad de Cicero unieron esfuerzos para recuperar ambientalmente espacios de la ciudad.

Como parte del programa “Keep Cicero Clean” , nuestros Miraistas se tomaron las calles de Cicero.

Ver fotos.

Este programa es más que un esfuerzo por concientizar a la comunidad de la ciudad frente a la importancia de cuidar nuestro medio ambiente
“CLEAN” es un acrónimo que representa 5 partes del programa que combinan elementos de prevención y ejecución diseñados para el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de Cicero.
C : Community leadership (Liderazgo Comunitario)
L: Law Enforcement (Orden Público)
A: Assistance (Asistencia al residente)
N: Neighborhoods (Protección del vecindario).

Con esto, MIRA USA actúa en su compromiso de servir a nuestras comunidades de manera continua y constante.

Publicado el 10 Mayo 2013

Continúan jornadas pro-reforma migratoria en Chicago y Houston

Entre arengas y pancartas, Miraístas salieron a marchar en Chicago (Illinois) y Houston (Texas) con el propósito de promover una reforma migratoria integral que pueda brindar un camino hacia la ciudadanía a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos.

Ver fotos de la marcha en Houston (Texas) y en Chicago (Illinois)

“¡Reforma migratoria, SÍ!” “¡El tiempo es ahora!” y otras arengas fueron las que más de diez mil personas en Chicago (Illinois) y cientos de decenas en Houston (Texas) manifestaron con total unidad y voz en cuello para concientizar a la comunidad sobre la importancia de arreglar el actual sistema migratorio de los Estados Unidos.

Durante las marchas los transeúntes que se encontraban a lo largo de la vía, demostraron su simpatía con lo que veían era una muestra de valentía, liderazgo y gallardía de personas que como ellos tomaron la iniciativa y salieron a las calles representando la voz de millones, que pacientemente aguardan en las decisiones de un gobierno que no puede ignorar el importante papel que los inmigrantes juegan en el futuro de esta nación.


Publicado el 15 Octubre 2013

Miraístas marchan por dignidad y respeto a inmigrantes en Chicago

Chicago, IL – Miraístas de la ciudad de Chicago (Illinois) unieron sus voces a las miles de personas que se dieron cita en el centro de ciudad el pasado 12 de octubre, con el fin de hacer un llamado al respeto y dignidad de los más de once millones de inmigrantes que actualmente viven en la s sombras.

Haga clic aquí para ver fotos de la marcha.

La jornada hizo parte del día nacional por la dignidad y el respeto, que contó con el apoyo de marchas en más de 80 ciudades alrededor del país. Durante la importante manifestación, los miraístas levantaron sus voces con carteles y pancartas, pidiendo el cese de deportaciones y la separación de familias. 

Publicado el 03 Mayo 2013

Ayudan a “Soñadores” en solicitudes a Acción Diferida

Wauconda, IL – Miraístas de la sede en Chicago (Illinois) se desplazaron el pasado 27 de abril hasta la ciudad de Wauconda (Illinois) con el propósito de ayudar a jóvenes inmigrantes, conocidos como “Soñadores”, a diligenciar los documentos para ser parte del programa de Acción Diferida.

Haga clic aquí para ver fotos del evento

El evento, que fue organizado por “Northern Alliance For Immigrants”, contó con una participación de más de 30 jóvenes, los cuales recibieron asistencia gratuita por parte de los miraístas, con apoyo profesional de abogados expertos en inmigración, para completar las aplicaciones y documentos requeridos para ser cobijados por el programa del gobierno.

Se estima que aproximadamente 2.1 millones de indocumentados llegaron a Estados Unidos siendo niños. De ser aprobada el proyecto de ley denominado “Dream Act” éstos podrían adquirir, en principio, una residencia temporal como primer paso y, eventualmente, la ciudadanía estadounidense.


Publicado el 12 Agosto 2013

Participan en festival de independencia colombiana en Chicago

Chicago, IL – Miraístas de la ciudad de Chicago, tomaron parte de las celebraciones locales de la independencia de Colombia, con el fin de dar a conocer a la comunidad colombiana la labor social que MIRA USA está realizando, tanto a nivel local como nacional, con campañas tales como “Pasaporte Para Todos”, la cual busca reducir en un 50% el costo de expedición de los pasaportes colombianos en el exterior.

Haga clic aquí para ver fotos del evento

 

 

Publicado el 11 Febrero 2013

Realizan seminario de impuestos en Chicago

Chicago, IL - A propósito de la actual temporada de impuestos en Estados Unidos, el pasado 26 de enero, MIRA USA llevó a cabo un seminario sobre el tema en la biblioteca pública de La Villita en la ciudad de Chicago, con el fin de informar a la comunidad sobre sus responsabilidades y beneficios en materia de impuestos, tanto federales como estatales.

Haga clic aquí para ver las fotos del evento

En el seminario los participantes lograron familiarizarse con los formularios de impuestos y servicios disponibles. Asimismo, recibieron instrucciones detalladas sobre cómo obtener la mayor devolución legal posible, además de recibir asesoría legal gratuita para responder a muchas de las inquietudes que los asistentes presentaron sobre el tema.