Categoría: New York
Publicado el 21 Julio 2017

Evento de Ciudadanía Ahora en Nueva York

Nueva York, NY- Como cada año desde 1997 en el mes de junio, CUNY (La Universidad de Nueva York), y New York Daily News realizan un importante evento conocido por la comunidad como “Ciudadanía Ahora” y este ano MIRA USA fue uno de los patrocinadores del evento de llamadas titulado "¡Citizenship Now-Call In 2017!" que tuvo lugar desde el 19 al 23 de junio. Este servicio proveyó información y referidos a personas interesadas en temas relacionados con inmigración como cómo solicitar la ciudadanía o la residencia permanente, entre otros. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

El evento duró cinco días durante los cuales 20 voluntarios de MIRA USA, previamente entrenados por CUNY, ayudaron a contestaron las llamadas. En total, se respondieron 13 mil 716 llamadas provenientes en su mayoría del área triestatal.  Las llamadas consistían en resolver inquietudes sobre diferentes temas de inmigración en forma gratuita y bajo plena confidencialidad, lo que hace de este evento el más notable en ayuda legal entre la comunidad. 

Personajes destacados visitaron el evento para motivar a los voluntarios en esta labor. El Senador de los Estados Unidos Charles Schumer, la vicegobernadora del Estado de Nueva York Kathy Hochul, el alcalde de Nueva York Bill De Blasio, el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York James P. O’Neill y otros concejales y oficiales electos de la ciudad de Nueva York visitaron el centro de llamadas.

A través del evento “Citizinship now-call in”, algunas de las personas interesadas en solicitar la ciudadanía fueron remitidas a un evento masivo de asistencia a la solicitud de la ciudadanía organizado también por CUNY y el New York Daily News.  El evento de ciudadanía tuvo lugar el sábado 15 de julio y buscó ayudar a 400 personas. En este evento los voluntarios de MIRA USA ayudaron a llenar los formularios de solicitud de ciudadanía a residentes permanentes elegibles. 

Así la organización MIRA USA en conjunto con otras, contribuyen para que muchos alcancen el sueño de ser ciudadanos de los Estados Unidos, acciones con resultados porque “AYUDAR NOS MUEVE.”

Categoría: New York
Publicado el 12 Octubre 2016

MIRA USA en la Feria Anual de Servicios de la Salud

MIRA USA en su compromiso de ayudar a la mujer, hizo parte de la Feria Anual de Servicios de la Salud en el Walton Campus en el Bronx, el cual se realizó el pasado sábado, 8 de octubre de 2016

La Feria fue organizada por “The International School for Liberal Arts” con el auspicio de “The Bronx Community Health Network”, “The United Federation of Teachers” y el “Department of Education”, con el fin de crear una plataforma de salud educativa y preventiva de apoyo a la mujer.

Durante la feria se realizaron talleres de salud sobre enfermedades propias de la mujer, chequeos de la presión arterial y diabetes, actividades estudiantiles, rifas y premios entre otras actividades.

MIRA USA ciudando la mujer.


Categoría: New York
Publicado el 20 Junio 2017

Feria de Salud Nueva York

Nueva York, NY- Para la Junta comunitaria 3 (Community Board 3) la cual reúne importantes sectores de Jackson Heights, Elmhurts y Corona, en la ciudad de Queens, Nueva York ya es costumbre la realización de la feria de salud “Leon Von Holden” el segundo sábado de junio cada año. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Y como ya es hábito, la feria se llevó a cabo el pasado 10 de junio en el Centro de Salud de Corona a la cual se unieron cuarenta voluntarios de la organización MIRA USA apoyando en la logística del evento y de la misma manera atendiendo a los asistentes dándoles valiosa información sobre los diferentes servicios que la organización brinda a la comunidad inmigrante.  

Cerca de 600 visitantes de dicha área pudieron escoger qué servicio médico recibir entre: toma de presión, odontología, chequeo de diabetes, oftalmología, enfermedades del oído y podología que es la especialidad de la medicina que trata los diversos trastornos de los pies, entre otros.  

“La gente sabe que esta feria es cada año, que es gratuita y muy diversa por eso está pendiente y viene a recibir estos servicios” dijo uno de los asistentes.

Pero no todo fue dirigido a la salud física, también a la salud mental y pequeños artistas, grupos de bailarines, cantantes y personajes de Disney igualmente brindaron diversión, entretenimiento y esparcimiento. 

Así la organización MIRA USA le cumple una vez más a la comunidad, ayudando a ayudar al que lo necesita porque “AYUDAR NOS MUEVE”.

Categoría: New York
Publicado el 10 Agosto 2016

MIRA USA recibió un reconocimiento de los Yankees para la Cruz Roja y las organizaciones que le colaboran.

New York- El pasado sábado agosto 6 de 2016, en el Yankee Stadium de la ciudad de New York, durante el partido de los Yankees Vs Cleveland Indians, la Cruz Roja Americana (American Red Cross), hizo un reconocimiento público a MIRA USA, galardonándola por su desempeño y colaboración en las actividades realizadas en pro del beneficio de la comunidad.

MIRA USA ha colaborado arduamente con las labores de la Cruz Roja Americana en eventos como “Salvando Vidas”, auxiliando a los damnificados por el huracán Sandy y en la maratón de NY entre otros.

MIRA USA siempre con sus manos extendidas para ayudar a la comunidad.


Categoría: New York
Publicado el 13 Diciembre 2016

Cena de gala con estrellas en Nueva York

Astoria World Manor, Queens, NY - Con fastuosa cena de gala a la que asistieron alrededor de mil personas entre patrocinadores y voluntarios, la organización sin ánimo de lucro MIRA USA en la ciudad de Nueva York llevo a cabo la Primera Cena de Gala el 2 de diciembre del 2016, para la recaudación de fondos destinados al mejoramiento de los servicios que ofrece a la población inmigrante más necesitada.

Haga clic aquí para ver fotos del evento  

Carlos Alberto Baena gestor mundial del Miraismo® Internacional logro despertar interés en asistentes de diferentes nacionalidades al destacar la importancia y el énfasis de la organización para trabajar en Derechos Humanos, Desarrollo Humano Sostenible y Convivencia con Respeto los cuales son baluartes necesarios a fin de lograr sociedades más armónicas y equilibradas.

Los organizadores del evento sorprendieron a sus voluntarios quienes son considerados el “alma de la organización” con la entrega del premio “La Hormiga de Oro” en las categorías de adulto mayor, joven de corazón azul, hogar miraista comprometido, hormiga de oro NY 2016 y equipo de voluntarios de oro, a quienes se destacaron durante el presente año por su entrega, apoyo y compromiso como una manera de practicar su lema “Ayudar Nos Mueve”. 

Como es propio de quienes sirven y hacen las cosas con amor, la noche fue esplendorosa y se engalano de fiesta y alegría con la presentación de Deybis Urrego, ganador en Colombia del premio “Yo Me Llamo” con la imitación de Vicente Fernández, así mismo la vocalista de jazz Dorian Devis y su banda y el grupo flamenco Romerías con Amilia Hernandez. 

María Clara Mur, directora nacional de la organización agradeció a las firmas: Patino Eye Care, Hampton Smart Homes, Nunez Dental, La Guardia Community College, Multilingual Group Inc y Primerica, entre otras que con su aporte hacen posible que la labor de ayuda llegue a madres cabeza de familia, jóvenes e inmigrantes en general.

Igualmente, los asistentes recibieron regalos, obsequios donados por los diferentes patrocinadores que se unieron a la causa de MIRA USA, de trabajo social continuo para brindar herramientas al inmigrante más vulnerable en Estados Unidos a fin de mejorar su calidad de vida.

MIRA USA agradece la valiosa vinculación al evento de los siguientes donantes:

Pollos Mario de Astoria
Met Fresh Supermarket en Steinway - Astoria
Corona Metal
Sentinel Solutions-Moab Builder
Cumbia y Sabor
Café Ole  Restaurant Corp
CS Safety Specialist
Renovation 21
B and M syters Skin Care
Mama's Empanadas y algo más
La Pequena Colombia
MS Nestorov  DDS PLLC
Adri Multiservice
Associated Supermarket
UFC Gym
D3RG
MIRA USA
American Red Cross
Growing Greener
Prints Lab
C-Town
Ivanova Law Office, P.C.
Angela's Hair Studio & Spa
Queenslatino.com
Categoría: New York
Publicado el 25 Julio 2016

MIRA USA en la III Feria de Servicios del Consulado Colombiano de Nueva York.

Nueva York -El pasado 16 y 17 de julio, MIRA USA participó activamente en la “III Feria de Servicios del Consulado Colombiano”, la cual se realizó en la Guardia Community College con el objetivo de difundir a los colombianos los servicios a los que pueden tener acceso a pesar de encontrarse lejos de su patria.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

En el evento se hicieron presentes varias entidades colombianas que ofrecieron sus servicios a la comunidad de colombianos residentes en el área triestatal de Nueva York.

MIRA USA apoyó continuamente al evento del consulado con 22 de sus voluntarios, asimismo contó con una caseta de MIRA USA donde se promocionó e informó sobre las actividades y gestión de la organización a más de 100 colombianos, haciéndolos sentir que MIRA USA es una opción novedosa, llena de valores y principios.

En el evento hizo presencia la Representante a la Cámara por los colombianos en el Exterior, Dra. Ana Paola Agudelo, quien platicó con los asistentes.

MIRA USA siempre apoyando a los inmigrantes viviendo en los estados unidos.