Categoría: Charlotte, NC
Publicado el 14 Abril 2017

Resaltan labor de miraistas en segunda vuelta de votaciones de Ecuador

Charlotte, NC – El arduo trabajo, cordialidad y orden de los miraistas, fue destacado durante la segunda vuelta de las votaciones de Ecuador que se llevaron a cabo en Charlotte el domingo 2 de abril.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

El Consulado de Ecuador con sede en Atlanta (Georgia) realizó la actividad electoral, en coordinación con La Casa del Ecuatoriano Foundation y el apoyo de MIRA USA con sus voluntarios.

Ya llevo cinco años trabajando con MIRA USA en las actividades consulares y para mi es la mejor ayuda, son personas que saben lo que tienen que hacer, son organizados y cordiales. MIRA USA hace el éxito de la actividad con sus voluntarios”, expresó Aracely Pacheco, directora de La Casa del Ecuatoriano Foundation.

Desde las 7:00 a.m. los miraistas iniciaron sus tareas, desde recibir, organizar y conducir a los votantes hasta el salón de las mesas de votación, hasta empadronar a los ecuatorianos que no se habían registrado para votar y ofrecer información. Miraistas de distintas nacionalidades participaron en la actividad que se extendió hasta las 5:00 p.m.

Los miraistas además colaboraron a nombre de la Casa del Ecuatoriano Foundation, en la toma de firmas para solicitar que el consulado pueda realizar el trámite de cédulas a su regreso a esta ciudad en agosto.

La jornada ha sido exitosa, se ha mantenido muy organizada y sin inconvenientes”, manifestó el cónsul Juan Rafael Arcos Tuitza.

MIRA USA participó de igual forma con sus voluntarios, en los comicios realizados el 19 de febrero.

Categoría: Charlotte, NC
Publicado el 16 Diciembre 2016

Celebran con sus voluntarios tras exitoso año de labor

Charlotte,NC- En un año de exitosas actividades, MIRA USA exaltó el trabajo de sus voluntarios en la tercera " Cena de Gala Hormiga de Oro 2016" llevada a cabo en Charlotte el sábado 3 de diciembre.

Haga clic aquí para ver fotos del evento 

Teniendo como escenario el salón de eventos del Hotel Ramada, voluntarios, invitados, patrocinadores y amigos de la organización, compartieron una noche llena de sorpresas, música y emoción.

El evento contó con la presencia de la María Clara Mur, directora nacional de MIRA USA, quien llegó de sorpresa para acompañar a los miraístas en la Ciudad Reina, hablar del miraísmo y resaltar los resultados del año.

“Nuestra organización está conformada por inmigrantes de distintas nacionalidades, y ha sido un trabajo hermoso porque no hemos encontrado en ninguno de los lugares en donde hemos estado alguien que no tenga en su corazón el ayudar a los demás, y es ahí donde nuestra organización trabaja el miraísmo”, destacó Mur.

La directora nacional dijo que la organización que está en siete estados, cuenta con 15 grupos de trabajo, alrededor de 5,708 voluntarios y que en 2016 fueron beneficiadas más de 1,400 personas.

Este año la velada creció casi el doble con una asistencia de más de 300 personas, y el aporte de importantes patrocinadores como la compañía Norman Media y Kimbrell’s, Furniture que donaron espectaculares premios.

Se contó con el talento de Rubén Granados, empresario mexicano quien hizo la presentación artística del dúo Ecuason y el Mariachi Mexicano, que pusieron a cantar a los asistentes con sus alegres y populares canciones, algunos incluso subieron al escenario para demostrar a capella sus aptitudes para el canto. 

El momento esperado por todos llegó cerca del final de la noche, con el sorteo de los premios y la entrega del "Premio Hormiga de Oro 2016" a dos de sus voluntarias más destacadas.


Categoría: Charlotte, NC
Publicado el 30 Marzo 2017

Familias latinas se instruyen sobre el proceso de la educación especial

Charlotte, NC –Un grupo de padres latinos, tuvo la oportunidad de asistir al taller gratuito: “Cómo navegar en el proceso de la educación especial en Carolina del Norte”, donde se instruyeron acerca de las leyes, programas y beneficios que los niños con discapacidades nacidos en este país pueden tener 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

El evento convocado por MIRA USA se realizó el sábado 18 de marzo en la Biblioteca Principal de Monroe, en alianza con el Centro de Asistencia para Niños con Discapacidades (ECAC).

Teresa Peña educadora de ECAC, habló acerca de la ley federal IDEA o Ley para el Mejoramiento de la Educación de Individuos con Discapacidades, del 2004; así como de la importancia de conocer sus principios para que los niños puedan acceder a los servicios y programas.

“Cuando un niño nace en Estados Unidos, la ley federal dice que debe ser educado desde los 0 a los 22 años, y recibir los servicios y el apoyo necesario para sus necesidades únicas”, enfatizó Peña.

La educadora se enfocó en uno de los principios de IDEA, que es el Programa Educativo Individualizado (EIP), al que un niño con algún tipo de discapacidad tiene derecho luego de una evaluación anual en la escuela.

“El EIP es es inicio de los servicios para su hijo”, afirmó Peña.

Después de dos horas llenas de información, ejemplos y situaciones reales que enfrentan los padres de niños con discapacidades, se dio un espacio para preguntas y respuestas que sirvió para despejar dudas y afianzar los conocimientos adquiridos por los participantes.

“Me voy con muy buena información. Pensaba que recibía la mejor información de la escuela, pero ahora sé que mi hijo tiene muchas más necesidades en que el estado le puede ayudar, incluso cuando llegue a ser un adulto”, opinó Carmelo Ambris, padre de un niño de 15 años con síndrome de down.

En el taller se brindó además cuidado de niños con la colaboración de varias miraistas, que se encargaron de cuidarlos y distraerlos.Cabe destacar que el Programa de Niños Excepcionales (EC) de las Escuelas Públicas del Condado Union, distribuyó el volante de MIRA USA sobre el evento entre los padres. 

“Esto demuestra cuan valiosa es la información contenida en el taller, que está acorde con nuestra visión miraista de ayudar a las comunidades más vulnerables”, anotó Martha Pulgarín, directora local de MIRA USA.

Categoría: Charlotte, NC
Publicado el 28 Noviembre 2016

Realizan última jornada ambiental del año en calle adoptada 


Charlotte, NC- Un grupo de 21 miraistas se vistieron con su camiseta azul, en la mañana del sábado 5 de noviembre, cuando realizaron la última jornada ambiental del año que tuvo como objetivo mantener limpio un tramo de una milla de la Johnston Road, la calle adoptada hace tres años por MIRA USA con el programa local “Adopte una Calle”.'

Haga clic aquí para ver fotos del evento 

Niños, jóvenes y adultos realizaron una labor significativa a lado y lado de la vía, así como en las jardineras intermedias, dejando el tramo sin restos de basuras y desechos, típicamente dejados por descuidados transeúntes. 

Los miraistas lograron recolectar varias bolsas de basura, durante las dos horas que duró la jornada que comenzó a las 9:00 a.m. y finalizó a las 11:00 a.m. Los participantes se mostraron satisfechos al final de la actividad, y seguros de haber ayudado al cuidado del medio ambiente en esta transitada calle situada al sur de la Ciudad Reina.


Categoría: Charlotte, NC
Publicado el 01 Marzo 2017

Miraistas ayudan en votaciones ecuatorianas en Charlotte

 
Charlotte,NC - Un grupo de 10 miraistas participó en las votaciones presidenciales de Ecuador, que tuvieron lugar el domingo 19 de febrero en Charlotte.
El precinto de votación estuvo abierto desde las 7:00 a.m. en el Sharon South Clubhouse, hasta las 5:00 p.m. 
 
Los miraistas estuvieron empadronando a aquellos ecuatorianos que aún no estaban registrados para votar, también como jurados en las mesas de votación, y en distintas labores durante la jornada electoral para dar apoyo a La Casa del Ecuatoriano Foundation, organización que se encargó de la logística de la actividad.
 
MIRA USA colabora con esta organización desde hace varios años, ofreciendo su apoyo con voluntarios miraistas en las actividades del consulado móvil de Ecuador que se realizan en la Ciudad Reina.
 
Es así como un grupo de miraistas ecuatorianos y de distintas nacionalidades estarán colaborando en la próxima jornada móvil que el Consulado de Ecuador con sede en Atlanta (Georgia), realizará el próximo fin de semana en Charlotte el 4 y 5 de marzo.

 

Categoría: Charlotte, NC
Publicado el 26 Octubre 2016

Latinos se educan sobre el proceso de votación

Charlotte,NC – Medio centenar de latinos lograron educarse acerca del proceso de votación, a tiempo para ejercer su derecho ciudadano en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que comenzaron de manera adelantada el 20 de octubre en Carolina del Norte. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

El evento “no partidista” que fue convocado por MIRA USA el sábado 15 de octubre, se realizó en la Biblioteca Steele Creek, al suroeste de Charlotte con la participación de expertos como el director de la Junta de Elecciones del Condado Mecklenburg (MCBOE) y el reconocido periodista Rafael Prieto. 

Dickerson instruyó de manera detallada a los participantes, muchos de ellos votantes por primera vez, acerca de cómo votar, los requisitos para sufragar aplicables en este estado.

“Solo pueden votar quienes son ciudadanos de Estados Unidos. Votar sin tener la condición de ciudadano es penalizado con una multa y un año de prisión”, enfatizó el director. 

Todos los asistentes vieron en una pantalla como llenar la planilla de inscripción como votante; asimismo el experto explicó sobre las opciones para votar por correo, en las votaciones tempranas y durante el Día de Elecciones el 8 de noviembre. 

Cada participante pudo ver en el tarjetón amarillo las pantallas que van a encontrar en el sitio de votación, a la vez que Dickerson indicaba acerca de las distintas competencias y puestos en juego en este año electoral. 

Con una máquina electrónica que Dickerson llevó a la sala, algunos lograron simular el voto, entre tanto les explicaba que es difícil que se haga fraude ya que no está conectada a ninguna red de Internet. 

Por su parte Prieto concientizó acerca de la importancia del voto latino en Carolina del Norte, y realizó una exhaustiva explicación sobre cada puesto en contienda en 2016.

“Generalmente los latinos son un bloque de votantes que no participa, pero en unas elecciones tan cerradas como las de este año, cada voto cuenta”, enfatizó. 

En el taller se encontraba el señor Luis Antonio Meza, un salvadoreño de 76 años, quien después de vivir en el país durante 31 años, los últimos cinco años como ciudadano naturalizado, decidió registrarse para votar por primera vez.

“El sintió que era un deber que debía cumplir y gracias a este taller, ahora entiende mejor lo que va a hacer”, dijo su pariente Etelva Mazarios.

El evento contó con el cubrimiento de varios medios de comunicación locales, como los periódicos Hola Noticia, El Progreso Hispano y La Noticia.