Categoría: Sur de Florida
Publicado el 24 Mayo 2017

Taller gratuito para quitar el miedo al examen de la ciudadanía en Miami, Florida

Miami Dade County, Florida – El sábado 13 de mayo MIRA USA llevó a cabo un taller para disipar el miedo a tomar el examen de la ciudadanía en la ciudad del Doral, en el parque Morgan Levy. Un grupo de aproximadamente 40 personas se beneficiaron de este evento el cual tuvo el acompañamiento profesional de oficiales de inmigración.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Los oficiales de inmigración de USCIS; Walkiria Vancott y Sergio Miranda hicieron una presentación detallada sobre los requisitos para acceder a la ciudadanía estadounidense, respondieron a las preguntas e inquietudes de los participantes y al final de su exposición hicieron un simulacro de la entrevista.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de practicar las preguntas del formulario N-400, las preguntas de educación cívica y al final también hicieron un simulacro de la entrevista de la ciudadanía con voluntarios miraístas, los cuales fueron acompañados y asesorados por los oficiales de inmigración. 

Muchos de los participantes expresaron su agradecimiento y satisfacción al final del taller comentando que fue muy práctico y de mucho provecho para ayudarles a embarcarse en el proceso de la naturalización.

Este taller es uno de los eventos producto del esfuerzo constante  que MIRA USA tiene para beneficiar y mejorar la vida de los miembros de la comunidad inmigrante.


Categoría: Sur de Florida
Publicado el 02 Mayo 2017

Participan en festividades del Día de la tierra

Doral, Florida – En la tarde del 22 de abril, un grupo de miraístas se dio a la cita en la ciudad de Doral, la cual está localizada en el condado de Miami-Dade, durante la celebración del Día de la tierra para informar a la comunidad sobre la importancia de los parques nacionales del sur de la Florida.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento,  

 

Esta feria del Día de la tierra contó con aproximadamente 40 expositores acordes con las metas de salvaguardar el planeta tierra y su medio ambiente; entre ellos hubo organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, artistas y empresarios. A la feria asistieron más de mil personas.

 

El público acogió con agrado y aceptación la valiosa información que los voluntarios miraístas proveyeron sobre las valiosas reservas naturales de la región del sur de la Florida, algunas de los cuales cuentan con características únicas en el mundo y que sirven como ejemplo a seguir en sus esfuerzos de estudios científicos y conservacionistas para muchos otros lugares del mundo.

 

Los miraístas recalcaron la necesidad de visitar los parques a la comunidad no solamente para propósitos recreacionales, sino también con el propósito de crear una conciencia apreciativa y protectora del medio ambiente, su flora y fauna, y sus múltiples beneficios  para nuestra generación y las venideras en ella.

 

En este esfuerzo se distribuyó información sobre Dry Tortugas National Park, localizada al oeste de Key West, Biscayne National Park, Big Cypress National Park y Everglades National Park.

 

Esta es otra actividad en la cual MIRA USA cumple con su objetivo de beneficiar a la comunidad con una mejor calidad de vida.


Categoría: Sur de Florida
Publicado el 31 Enero 2017

MIRA USA participa en una noche de gala “Be a Voice, Be a Light”

Miami-Florida Un grupo de 21 miraístas se dio cita el 14 d enero del 2017 en el Mandarin Hotel para colaborar en el evento de recaudación de fondos de la organización sin fines de lucros “Voices for Children” la cual ofrece asistencia  a los niños abusados, abandonados y marginados del condado de Miami Dade para satisfacer sus necesidades sociales, educacionales, legales y de la salud.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Los miraístas han participado en este evento en los últimos cinco años, en el cual se esta vez se reunieron aproximadamente 450 líderes, profesionales, y emprendedores, filántropos de influencia en Miami para ayudar a estos niños necesitados por medio de una subasta silenciosa, la cual contó con artículos únicos, y también para unirse a los diferentes programas y oportunidades para hacer donaciones, ser voluntarios y ser parte de programas de esta organización durante todo el año. En este evento los asistentes escucharon un impresionante testimonio de una joven que pudo salir adelante con mucho éxito de una situación y ambiente terrible con la ayuda de “Voices for Children”.

Los voluntarios miraístas asistieron en la recepción y registración de los asistentes, con el proceso de la subasta silenciosa, ayudando con la atención de los asistentes proveyendo información sobre los artículos subastados y el acompañamiento de personajes importantes de la gala.  

La colaboración en este evento es un aporte que MIRA USA hace para contribuir al beneficio de la comunidad. 


Categoría: Sur de Florida
Publicado el 25 Enero 2017

Realizan taller gratuito para perder el miedo al examen de la ciudadanía

Royal Palm Beach, Florida – Un grupo de miraístas se dio cita en Royal Palm Beach para realizar el taller gratuito titulado: “Pierda el miedo al examen de la ciudadanía,” organizado por MIRA USA. El taller tuvo lugar el 14 de enero del 2017 en Royal Palm Beach Library.

Haga clic aquí para ver fotos del evento

En el primer segmento se discutieron los requisitos para aplicar a la ciudadanía estadounidense; y el taller también contó con la participación de la abogada de inmigración Madel Bermudez, quien ofreció pautas y consejos útiles a la audiencia para evitar problemas y retrasos comenzando con el proceso de la aplicación N-400 hasta el momento de convertirse en un ciudadano estadounidense entre los cuales también respondió a preguntas del público.

Asimismo los participantes tuvieron un espacio para practicar en inglés las preguntas del formulario N-400 y las 100 preguntas cívicas con el propósito de sentirse más seguros durante la entrevista.

Al final, cada participante tuvo la oportunidad de hacer un simulacro de la entrevista de la ciudadanía con un voluntario que hacía de oficial de USCIS para así perder el miedo a ella.

El taller culminó con el canto del himno nacional y la juramentación de lealtad como sucede en una ceremonia de naturalización real. Los participantes expresaron su agradecimiento por haber podido ser parte de este taller, ya que les proveyó de información y experiencias que les dejaron mejor preparados para obtener el éxito en el proceso de naturalización.  

Este tipo de actividad es uno de los esfuerzos que MIRA USA lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los inmigrantes en los E.E.U.U.


Subcategorías