Categoría: Tampa, FL
Publicado el 01 Febrero 2017

Informan acerca de impuestos en Tampa, FL

Tampa, FL - El pasado sábado, 28 de enero Miraistas en la ciudad en Tampa realizaron un seminario para informar a la comunidad latina acerca de impuestos.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

 

Con una asistencia de más de 30 personas, y en compañía de la firma de contadores Tax Care Tampa, se dio inicio al seminario a las 2 p.m. en la biblioteca regional Jimmie B. Keel. 

 

Carmelo Arroyo, ex Auditor Fiscal del Departamento de Ingresos del Estado de la Florida (FL Department of Revenue), hizo la presentación acerca de los diferentes tipos de impuestos, como identificar un buen preparador, deberes y derechos del contribuyente, beneficios y requisitos a la hora de pagar impuestos, como hacer deducciones correctas, la importancia de incorporarse para pequeñas y medianas empresas, entre otros temas. 

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar dudas e inquietudes en un segmento de preguntas y respuestas. De igual manera, Tax Care Tampa hizo el sorteo de 50 por ciento de descuento en dos declaraciones de impuestos y una declaración completamente gratis. 

 

Con la satisfacción de haber sido el puente para que la comunidad latina en el área de la Bahía de Tampa recibiera esta importante información y beneficio, el seminario fue concluido a las 4 p.m. en medio de caras alegres y agradecidas con nuestra organización.

Categoría: Tampa, FL
Publicado el 06 Junio 2016

MIRA USA realiza taller para perder el miedo al examen de ciudadanía

Tampa, FL - Un grupo de aproximadamente 50 residentes permanentes en busca de obtener su ciudadanía americana, se dieron cita para perder el miedo a la entrevista y al examen de naturalización el sábado 4 de junio de 2016 en la biblioteca Jimmie B Keel en la ciudad de Tampa, Florida.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Entusiasmados de poder tener una experiencia previa a su cita real con la oficina de inmigración, los participantes llegaron puntualmente al taller que dio inicio a las 2 de la tarde.  

El taller inició dando un repaso a los requisitos de elegibilidad, la aplicación de naturalización, la entrevista y la ceremonia del juramento. En este segmento del taller, un voluntario americano de MIRA USA realizó un simulacro del juramento con el fin de explicar el significado de esta ceremonia y de practicar la misma con los participantes.

Seguidamente, el abogado Jorge Rivera de la firma de abogados Jorge Picado Law hizo una exposición acerca de la aplicación N-400, incluyendo recomendaciones para que los estudiantes se puedan preparar mejor para el examen oral. De igual forma, el abogado le dio un repaso a las leyes que cobijan a las personas mayores de 60 años cuando han sido residentes permanentes por más de 15 años. En este mismo segmento, el abogado aprovechó para ofrecer consultas gratuitas a todos los asistentes al taller para resolver inquietudes acerca del proceso y estar seguros de cumplir con todos los requisitos legales para convertirse en ciudadanos americanos.

Después de un receso corto, el taller continuó con la práctica de las preguntas de la aplicación N-400 y de las 100 preguntas cívicas. Voluntarios bilingües de MIRA USA se reunieron en grupos de a 5 personas para estudiar las preguntas de manera didáctica, y dándole la oportunidad a cada participante de practicar las preguntas en inglés y así brindarles la confianza que necesitan para pasar el examen oral y cívico.

Después de 30 minutos de practica, los estudiantes fueron pasando uno por uno a presentar la entrevista. Con el fin de hacer un simulacro completo, esta incluyó el juramento, el repaso de la aplicación N-400, el examen de las preguntas cívicas y el examen de lectura y de escritura. La reacción de los participantes una vez culminada la entrevista fue un resonante ¡Gracias! "Gracias MIRA USA porque este taller si ayuda a perder el miedo". "Gracias porque me siento más confiado y preparado para mí entrevista". "Gracias porque ya sé que me hace falta y que tengo que estudiar más para pasar el examen de ciudadanía". Estas fueron algunas de las reacciones de los participantes, quienes se mostraron muy contentos y más seguros gracias al taller de ciudadanía de MIRA USA.

El taller culminó con caras alegres y banderas hondeando, mientras veían con emoción un vídeo de la ceremonia de naturalización. En medio de aplausos y sonrisas cantaron a una voz la canción "God Bless the USA" del artista Lee Greenwood, y agradecieron a MIRA USA por ser la única organización en ofrecer estos talleres de ciudadanía en los Estados Unidos.

 


Categoría: Tampa, FL
Publicado el 09 Diciembre 2016

Muchas personas se benefician de taller de ciudadanía en la ciudad de Tampa

Tampa, FL - El pasado sábado 3 de diciembre, se realizó el último taller de ciudadanía del año 2016 en la ciudad de Tampa. Con una asistencia de 35 personas, 11 voluntarios de MIRA USA, y el abogado Jorge Rivera, de la firma de abogados Rivera Picado Law, se dio inicio al taller que tuvo una duración de 3 horas en la biblioteca Town and Country.

Haga clic aquí para ver fotos y vídeos del evento.

El taller comenzó con una presentación acerca de los requisitos de elegibilidad y el proceso de naturalización. Acto seguido, se hizo la presentación de nuestra organización para dar a conocer el trabajo que estamos desempeñando por la comunidad inmigrante en los Estados Unidos, y para resaltar los valores del Miraismo que son los que nos mueven a ayudar y servir a los demás. Fue en este momento donde el señor Rudy Prieto, quien había asistido al taller que se realizó en Tampa en septiembre, se levantó con su certificado de naturalización a dar su testimonio porque gracias a MIRA USA se hizo ciudadano hace dos días.

Concluido el testimonio y en medio de mucha emoción y aplausos, el abogado Jorge Rivera comenzó su intervención resaltando la importancia de iniciar el proceso de naturalización antes de que las tarifas migratorias se incrementen. De igual manera, explicó el nivel de inglés que se necesita para pasar el examen y dio varios ejemplos de cómo sostener una conversación básica con los oficiales de inmigración. Finalmente, dio respuesta a las preguntas de los asistentes y aclaró dudas acerca de términos legales y de cómo llenar el formulario N-400.

Después de un breve receso, se dio inicio a la práctica del formulario N-400, donde voluntarios bilingües estudiaron las preguntas con un grupo de residentes, y les ayudaron a sostener una conversación en inglés para que puedan pasar el examen con el oficial de inmigración. Igualmente, estudiaron las 100 preguntas cívicas dando oportunidad a que los asistentes leyeran, respondieran y escribieran las respuestas para así practicar los exámenes de lectura y escritura.

Una vez cada participante tuvo la oportunidad de estudiar y practicar los exámenes, se dio paso a la simulación de la entrevista con voluntarios de MIRA USA. Estas entrevistas sirvieron para que los asistentes perdieran el miedo a hablar inglés y pudieran vivir la experiencia antes de presentarse a su cita oficial en la oficina de inmigración. 

Habiendo tenido esta experiencia, y sintiéndose mucho más tranquilos y seguros, se realizó la simulación de la ceremonia del juramento donde cantaron el himno nacional de los Estados Unidos y repitieron el juramento de lealtad. Entusiasmados y con más confianza y seguridad en sí mismos, agradecieron a la organización MIRA USA porque este taller fue de gran ayuda en su proceso para convertirse en ciudadanos de esta nación.

 

Categoría: Tampa, FL
Publicado el 25 Marzo 2016

Exitosa conferencia sobre impuestos en Tampa

 
 
Tampa, FL - El pasado sábado 19 de marzo se llevó a cabo una exitosa conferencia acerca de impuestos titulada: "Todo lo que necesita saber sobre su declaración de impuestos" en la biblioteca de Town & Country, con una asistencia de aproximadamente 15 personas.
 
Haga clic aquí para ver fotos del evento.
 
Esta conferencia, logró que los asistentes recibieran una capacitación muy completa acerca de las diferentes formas que se deben diligenciar dependiendo de cada caso, los créditos a los cuales son elegibles, las deducciones que pueden pedir, así como la manera más efectiva de optimiza la declaración de sus impuestos. De igual manera aprendieron acerca de las diferentes formas de fraude que existen y como poder evitar ser víctima de ellas.  
 
Las conferencistas resolvieron muchas inquietudes y ayudaron a los participantes a aclarar situaciones confusas acerca de sus declaraciones de impuestos.
 
Al final de la conferencia se rifó un certificado entre los asistentes para que puedan diligenciar su declaración de impuestos completamente gratis por la firma de contadores Iris Tax Services. 
 
El evento tuvo gran acogida entre los asistentes, quienes se mostraron muy felices y agradecidos con MIRA USA por acercar este servicio tan importante a la comunidad.

Categoría: Tampa, FL
Publicado el 13 Septiembre 2016

Exitoso taller de ciudadanía se lleva a cabo en la ciudad de Tampa

Tampa, FL - Con la presencia de más de 60 residentes americanos se llevó a cabo el tercer taller de ciudadanía del año en curso en la ciudad de Tampa. Acompañados por los oficiales de inmigración Donald Jarrell y María Rodríguez, y el abogado Jorge Rivera de la firma de abogados Rivera Picado Law, los Miraistas cumplieron el objetivo de ayudarle a la comunidad residente a perder el miedo al examen de la ciudadanía.

Haga clic aquí para ver fotos del evento 

El evento dio inicio a las 2:00 p.m. en la biblioteca Town n' Country y tuvo una duración de un poco más de 3 horas. La presentación del proceso de naturalización estuvo a cargo de los oficiales de inmigración, quienes con ejemplos y anécdotas dieron una explicación muy completa acerca de los requisitos de elegibilidad, cómo llenar la aplicación N-400, definición de presencia continua y período estatutorio, las excepciones para presentar el examen en el idioma natal, importancia de llevar todos los documentos requeridos el día de la entrevista, entre otros temas.

Seguidamente, Gabriela Schaefer, quien había asistido al taller que se llevó a cabo en junio, dio un agradecimiento en público a MIRA USA, ya que gracias a este taller ella perdió el miedo y pasó su examen de naturalización y ya es ciudadana americana.

El abogado Jorge Rivera, especializado en la ley de inmigración, aclaró dudas acerca del examen y ahondó en las leyes que amparan el proceso de naturalización. De igual manera, ofreció recomendaciones y consejos de estudio para prepararse para el examen y la entrevista, y habló acerca de la importancia de usar las herramientas proveídas por la oficina de ciudadanía y servicios migratorios, USCIS en sus siglas en inglés, para prepararse mejor.

Después de un corto receso, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas al abogado y los oficiales de inmigración, se dio inicio a las prácticas de la aplicación N-400 y las 100 preguntas de civismo con nuestros voluntarios bilingües. En este espacio, los participantes no sólo practicaron el contenido de la aplicación y las preguntas, sino también la habilidad de escuchar, leer y escribir en inglés.

Una vez practicado todos los componentes del examen, los asistentes pasaron al simulacro de la entrevista, y con el apoyo de los oficiales de inmigración y los voluntarios de MIRA USA fue una experiencia casi real, que les ayudó a vencer esa ansiedad por lo desconocido y perder el miedo a este paso tan importante en la vida de los inmigrantes, dándoles la seguridad y confianza para cuando llegue el momento de su entrevista oficial.

Con caras sonrientes y llenas de seguridad, culminó este exitoso taller de ciudadanía. En las próximas semanas muchos de los participantes estarán asistiendo a su entrevista, sabiendo de antemano que les esperará y cómo afrontar esta importante cita. El taller "Pierda el miedo al examen de ciudadanía con MIRA USA" una vez más cumplió con su objetivo de educar, preparar e infundir confianza a los residentes que próximamente se convertirán en ciudadanos americanos.