Realizan taller: “Pierda el miedo al examen de ciudadanía con MIRA USA” en Tampa

Tampa, FL – Con la participación de más de 60 personas, se llevó a cabo un exitoso taller de preparación para la ciudadanía hoy sábado 27 de febrero de 2016, en la Biblioteca Town n’ Country en la ciudad de Tampa.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Futuros ciudadanos de los Estados Unidos se dieron cita para decir NO al miedo y SI a la ciudadanía en un marco diseñado para darles la seguridad y confianza que necesitan. 

Iniciando con una explicación acerca del proceso de naturalización, incluyendo elegibilidad, documentos, derechos y beneficios; seguido por una lista de recomendaciones y sugerencias a la hora de presentarse a la entrevista, y concluyendo con un espacio de interacción con voluntarios bilingües que les ayudaron a repasar el formulario N400 y las 100 preguntas cívicas. 

En vísperas de presentar su examen y asistir a esta importante cita, muchos con sus citas programadas para la próxima semana, los asistentes se vieron expuestos a una simulación que pretende disipar su temor y brindarles la confianza necesaria para pasar el examen del formulario N400, las preguntas cívicas, y el examen de lectura y escritura.

Los abogados expertos de la firma Rivera Picado Law explicaron más detalladamente y en términos legales la importancia de convertirse en ciudadanos de este país y responder preguntas de la audiencia para aclarar dudas acerca de este tema. Además los abogados ofrecieron consultas gratis para todos los asistentes. 

Los asistentes valoraron mucho la ayuda de MIRA USA en su proceso de naturalización, y reconocieron sentirse mucho más preparados y con menos temor para presentar su entrevista en los próximos días.