Realizan Conferencia de Inmigración en Tampa.

Tampa, FL - El pasado lunes 5 de junio en las instalaciones de Healthy Families en Tampa, MIRA USA llevó a cabo una conferencia de inmigración para dar a conocer los cambios en el sistema migratorio que enfrenta el país.

 

El programa Healthy Families (Familias Saludables en su traducción a español) es financiado por el Consejo de los Niños (Children's Board) y trabajan con la comunidad visitando los hogares de los participantes y enseñando sobre el desarrollo del cerebro infantil y el desarrollo físico. Trabajan con madres en estado prenatal y / o madres que tienen niños menores de 3 meses. El programa es un programa de cinco años en el que van a los hogares y enseñan al participante acerca de los niños y las actividades que pueden realizar durante su crecimiento, además de conectarlos con los recursos que hay en la comunidad para ellos.

 

Debido a la población que ellos sirven y el servicio que proveen, trabajan con muchas familias inmigrantes cuyos hijos son nacidos en los Estados Unidos y tienen muchas preguntas sobre inmigración, especialmente hoy que ha habido tantos cambios en el sistema migratorio. Es por esto que ellos contactaron a MIRA USA para organizar una conferencia en donde todas las preguntas pudieran ser contestadas y así brindarles la información a las más de 300 familias que hacen parte del programa.

 

El abogado Jorge Rivera de firma de abogados Rivera Picado Law, fue el ponente en esta charla que tuvo una hora y media de duración. La audiencia estuvo compuesta por 15 trabajadores sociales del programa de visitación Healthy Families en Tampa y Brandon, quienes expusieron las preguntas, inquietudes, miedos y situaciones que a diario escuchan, para poder llevar respuestas y aliento a estas madres que se están viendo afectadas por no tener su situación migratoria resuelta.

 

Fue así como los participantes pudieron hacer preguntas, tomar apuntes, aclarar dudas, despejar mitos y conocer cuáles son los derechos, alternativas y soluciones que hay disponible para que estas familias no sean separadas y puedan resolver su situación migratoria satisfactoriamente.