Realizan taller para perder el miedo al examen de ciudadanía en Tampa

Tampa, FL – El pasado sábado 24 de junio de 2017, se llevó a cabo el segundo taller “Pierda el miedo al examen de ciudadanía con MIRA USA” este año en la ciudad de Tampa. Alrededor de 60 personas se dieron cita para recibir información acerca de los requisitos, el proceso de naturalización, la entrevista, y la ceremonia de juramentación; así como para practicar el formulario N-400 y las 100 preguntas de civismo con voluntarios bilingües y después hacer el simulacro de la entrevista para perder el miedo al examen.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

 

Con gran entusiasmo y expectativa empezamos el taller haciendo una corta presentación de nuestra organización y mostrando el trabajo que hemos realizado a lo largo de los 5 años de existencia. Todos los asistentes se mostraron muy emocionados después de ver nuestro video institucional y aprender más acerca del trabajo que realizamos por la comunidad inmigrante en los Estados Unidos.

 

La señora Irma López, quien asistió al taller de ciudadanía realizado en Marzo de 2017, regresó pero esta vez para contar su testimonio acerca de cómo el taller le ayudó a pasar su entrevista. “Me había estado preparando y creía estar lista, {pero al venir al taller} me di cuenta que estaba deficiente en algunas áreas”, afirmó. “Cuando yo vine aquí estaba a 2 semanas de mi entrevista, y yo me había enfocado más en las preguntas; me había memorizado todas las 100 preguntas {de civismo}, pero me había olvidado del formulario N-400”, destacó. Fue en el simulacro donde se dio cuenta que su audición estaba fallando y que algunas preguntas del formulario no las entendía. “Me ayudó muchísimo haber venido aquí porque si no hubiera sido por esto, yo creo que tal vez si hubiera fracasado en mi entrevista”, concluyó.

 

Es por la necesidad de que los participantes tengan suficiente tiempo para hacer el simulacro, que esta vez dividimos el taller en 2 partes, separando en un salón a los participantes que iban a recibir información del proceso de naturalización y en el otro a quienes ya estaban preparándose para su entrevista. Fue así como dispusimos de más tiempo para practicar el formulario N-400 y las preguntas de civismo y así darle la oportunidad a los estudiantes de escuchar, hablar y escribir en ingles para prepararse para su entrevista.

 

Una vez culminó la presentación del proceso de naturalización, los requisitos de elegibilidad, la entrevista y la ceremonia de juramentación por parte de los agentes del USCIS Don Jarrell y Claudio Wedderburn, los estudiantes que habían estado practicando los exámenes con los voluntarios bilingües, hicieron el simulacro de la entrevista para perder el miedo e identificar las áreas en las que deben prepararse mejor o reforzar antes de ir a la cita en la oficina de inmigración.

  

Con la satisfacción de haber sido el puente para que los participantes pudieran resolver sus preguntas, disipar sus inquietudes, clarificar mitos y desinformaciones; así como de practicar la entrevista de principio a fin y en ingles con nuestros voluntarios bilingües, finalizamos otro exitoso taller en el que todas las personas sin excepción agradecieron a MIRA USA y a sus voluntarios por contribuir a que su sueño de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos se haga una realidad.