Participan en la III Feria de Servicios para colombianos en la Florida

Miami, FL -  Aproximadamente 50 Miraístas se dieron cita el 27 y 28 de septiembre de 2014 en el Fair & Expo Center, localizado en 10901 Coral Way para facilitar el óptimo uso del tiempo de los ciudadanos colombianos en la Feria y así facilitar la oportunidad de beneficiarse de los servicios y asesorías ofrecidas para mejorar su calidad de vida.

Los Miraístas colaboraron en tareas de recibimiento de los visitantes, difusión de información, asistencia a las personas en las diligencias de Colpensiones, acompañamiento de invitados especiales como la señorita Colombia Paulina Vega Dieppa y el cantautor Andrés Cabas, etc. Esta es la segunda vez que MIRA USA se une en apoyo a esta jornada de asistencia a los colombianos de la Florida como parte de su compromiso con la comunidad de mejorar la calidad de vida.

El evento contó con servicios como consulado móvil, exámenes médicos gratuitos, jornadas de salud, conferencias sobre el plan retorno, del ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior), Colpensiones, declaración de impuestos, ahorros, protección social y formación, y empleo para los colombianos en el exterior.

También cerca de 90 entidades, colombianas y locales de la empresa privada, el gobierno de Colombia, los Estados Unidos y sin ánimo de lucro informaron acerca de inmigración, importación, exportación, negocios, seguros de salud, acceso a préstamos de bienes raíces, ley de víctimas y restitución de tierras, pensiones, educación, importación, exportación, negocios, etc.

Los participantes de la feria disfrutaron de la exhibición de pintura en homenaje al escritor Gabriel García Márquez y de ameno entretenimiento con la participación del grupo de danza Quillami y los cantantes Andrés Cabas y Manú. De forma similar, los niños disfrutaron de divertidas actividades como concurso de pintura y lectura de fábulas, entre otras.

La feria, la cual contó con aproximadamente cinco mil visitantes, fue llevada a cabo por el Consulado de Colombia en Miami y la Cancillería por medio del programa “Colombia Nos Une” y la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano. Entre los patrocinadores del evento se encuentran Proexport Colombia, Colpensiones, DIAN, UNAD, Bienestar Familiar, Camacol, Universidad EAN, FNA Ahorro, OISS, Bancolombia, UGPP y REDVUELVE.

El embajador de Colombia en Washington, Dr. Luis Carlos Villegas, la Cónsul General de Colombia en Miami, Dra. Marta Jaramillo, el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Embajador Javier Darío Higuera, la Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior, Ana Paola Agudelo, la Jueza Diana Gonzalez-Whyte y la señorita Colombia Paulina Vega Dieppa, entre otras personalidades estuvieron presente en la feria.