Realizan taller gratuito para perder el miedo al examen de la ciudadanía

Royal Palm Beach, Florida – Un grupo de miraístas se dio cita en Royal Palm Beach para realizar el taller gratuito titulado: “Pierda el miedo al examen de la ciudadanía,” organizado por MIRA USA. El taller tuvo lugar el 14 de enero del 2017 en Royal Palm Beach Library.

Haga clic aquí para ver fotos del evento

En el primer segmento se discutieron los requisitos para aplicar a la ciudadanía estadounidense; y el taller también contó con la participación de la abogada de inmigración Madel Bermudez, quien ofreció pautas y consejos útiles a la audiencia para evitar problemas y retrasos comenzando con el proceso de la aplicación N-400 hasta el momento de convertirse en un ciudadano estadounidense entre los cuales también respondió a preguntas del público.

Asimismo los participantes tuvieron un espacio para practicar en inglés las preguntas del formulario N-400 y las 100 preguntas cívicas con el propósito de sentirse más seguros durante la entrevista.

Al final, cada participante tuvo la oportunidad de hacer un simulacro de la entrevista de la ciudadanía con un voluntario que hacía de oficial de USCIS para así perder el miedo a ella.

El taller culminó con el canto del himno nacional y la juramentación de lealtad como sucede en una ceremonia de naturalización real. Los participantes expresaron su agradecimiento por haber podido ser parte de este taller, ya que les proveyó de información y experiencias que les dejaron mejor preparados para obtener el éxito en el proceso de naturalización.  

Este tipo de actividad es uno de los esfuerzos que MIRA USA lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los inmigrantes en los E.E.U.U.