Construyendo un puente entre el aprendizaje en la escuela y el hogar

Atlanta, GA – MIRA USA llevó a cabo un taller gratuito el sábado 7 de abril del 2018 en el Gwinnett Public Library de Suwanee, GA. El taller estuvo dirigido a padres con niños en etapa escolar, abarcando temas relacionados como el empoderamiento y la construcción de un puente entre el aprendizaje en la escuela y el hogar, y los problemas de aprendizaje más comunes en niños pequeños. Con la asistencia de más de 60 personas, nuestras panelistas invitadas, la Maestra Vanessa McClure, la Maestra Nira C. Taru y la Psicóloga Lina Muñoz; nos apoyaron de manera voluntaria para dar brindar la información pertinente a nuestra comunidad.

Haga click aquí para ver las fotos

Al inicio del taller, la Maestra Vanessa dio un preámbulo de los puntos que se iban a tocar durante el taller. Seguidamente, la Maestra Nira explicó los tipos de ayuda que los padres pueden buscar en las escuelas y habló más detalladamente de cómo acceder a los diferentes recursos que éstas ofrecen. Al final, la Psicóloga Lina dio unas pautas de como ayudar a los hijos en el hogar con cosas de la escuela.

Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y al final, algunos de ellos nos compartieron sus experiencias. En este taller se logró que los participantes obtuvieran información valiosa acerca de cómo pueden ellos ayudar a sus hijos en el hogar con problemas en la escuela como también en lo educacional.

En la encuesta realizada al final de la jornada, encontramos que los participantes solicitaron una continuidad a este tema para ampliar la información que recibieron. El taller fue un éxito y esperamos dar amplitud a este tema próximamente.

 

Add a Comment

Your email address will not be published.