MIRA USA lidera celebraciones de independencia de Colombia en EE.UU.

20dejulio 

jorgeNy20julioCon motivo de la celebración de la Independencia de Colombia, cientos de integrantes de MIRA USA en los estados de Carolina del Norte, Connecticut, Florida, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, además de la capital Washington, DC, lideraron diversos eventos que incluyeron tanto festivales como actos cívicos y reconocimientos que contaron con la participación de destacadas figuras como el líder miraísta Jorge Muñoz, el senador estadounidense Robert Menéndez, el representante en el congreso de EE.UU. Bill Pascrell, cónsules colombianos en diferentes ciudades de EE.UU., y autoridades locales incluyendo alcaldes y concejales.

 

Ver fotos

 

Una de las actividades más originales y con mayor cobertura mediática se realizó en la ciudad de Filadelfia en donde MIRA USA izo la bandera de Colombia por vez primera en el ayuntamiento local. Como retribución especial a esta iniciativa las autoridades de la ciudad permitieron que la bandera Colombiana fuera izada junto a la bandera de los Estados Unidos durante todo el fin de semana. Así mismo, por iniciativa de MIRA USA por primera vez desde la Corona de Luces del representativo edificio PECO de Filadelfia se expuso un emotivo saludo a los Colombianos, felicitándolos por la celebración de su independencia.

Por otro lado, de forma masiva los miraístas encabezados por Jorge Muñoz participaron en el gran desfile de Independencia Jackson Heights (Nueva York). Durante el recorrido Jorge Muñoz expresó: “este desfile es una hermosa oportunidad de celebrar nuestra independencia tan lejos de nuestra tierra, y además es la mejor manera en que este país muestra que abrió sus puertas para los inmigrantes”.

De igual forma, Charlotte (Carolina del Norte), Dover y Elizabeth (Nueva Jersey), Orlando (Florida) y Worcester (Massachusetts) se vistieron de amarillo, azul y rojo, que son los colores de la bandera colombiana, con los cientos de personas que llegaron ataviadas con indumentarias típicas de su país, como los ponchos paisas, las mochilas y los sombreros “voltiaos”. MIRA USA fue organizador y patrocinador de algunos de los eventos, que atrajeron no solo oriundos del país cafetero, sino también gente de otras nacionalidades que contagiados con la alegría de los colombianos tuvieron un momento de esparcimiento al son de cumbia, salsa y vallenato interpretada por grupos musicales y artistas locales. Igualmente, en el estado de Maryland un extenso grupo de miraístas provenientes de New Jersey, Virginia y Washington, DC aprovecharon la oportunidad para reunirse a izar la bandera colombiana y compartir el día acompañados de actividades deportivas.

Resultado de la gran iniciativa de MIRA USA como participante y organizador de algunos eventos de la celebración de independencia, varios representantes de la comunidad expresaron su admiración por la organización. Por ejemplo, Ligia Cadena, organizadora de la celebración en Charlotte, agradeció a los miraístas su participación como la “única organización social de origen colombiano” que opera en las Carolinas. Asimismo, Marshall Freeman, comisionado de relaciones humanas de Filadelfia, felicitó a MIRA USA por sus iniciativas y emprendimientos.

Otra de las actividades importantes fue la participación de los miraístas en la celebración organizada por la Embajada de Colombia en EE. UU., la misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el consulado de Colombia en Washington, que se llevó a cabo en el Hall de las Américas de la OEA.

Add a Comment

Your email address will not be published.