Filadelfia celebra con éxito primer festival cultural Colombia Contigo

Filadelfia, PA – MIRA USA engalanó el centro de Filadelfia (Pensilvania) con el tricolor colombiano, la mañana del 20 de Julio, desde la Corona de Luces del edificio PECO, con motivo de la celebración de 203 años de la Independencia de Colombia.

Ver fotos del evento aquí

Se dieron cita colombianos y personas de diversas nacionalidades en el Ayuntamiento de la Filadelfia, en la plaza de banderas, para celebrar el primer festival cultural “Colombia Contigo”, durante el cual colombianos de todas las edades y regiones del país inundados de orgullo patrio, se motivaron a llevar prendas típicas y emblemáticas de Colombia.

Entre los actos culturales del evento, se izó la bandera colombiana al tonar del Himno Nacional de Colombia, entonando a voz en cuello y corazón dispuesto, por los presentes.

El grupo de Danzas “Aires de Mi Tierra”, llevó su grupo infantil que deleito a toda la audiencia con San Juanero, Cumbia y Torbellino, en una representación que trajo los recuerdos del país cafetero y muestra histriónica que estuvo interpretada, en su mayoría, por niños hijos de colombianos, nacidos en los Estados Unidos, que aman y valoran sus raíces.

El Grupo Musical “Impacto Vallenato”, sorprendió a toda la audiencia interpretando el bambuco “Soy Colombiano” del maestro Rafael Godoy en tonadas de acordeón, así como las clásicas melodías en ritmo de vallenato compuestas por el maestro Rafael Escalona, y a ritmos de Cumbia y aires típicos de diversas regiones del país.

El evento, que vistió el centro de Filadelfia con el tricolor colombiano, fue posible gracias a la colaboración del alcalde de la Filadelfia, Michael Nutter, a la Concejal María D. Quiñonez, así como al apoyo de las emisoras La Mega y El Zol 1340 AM y periódico AL DIA.

Add a Comment

Your email address will not be published.