Firma del convenio entre MIRA USA y la Cruz Roja Americana.
Firma del convenio entre MIRA USA y la Cruz Roja Americana.

El pasado 19 de Octubre, MIRA USA celebró un gran acontecimiento, la firma del convenio entre MIRA USA y la Cruz Roja Americana. Durante una célebre ceremonia, transmitida en vivo por Facebook, todos los corazones Miraistas a nivel de la nación, latieron unánimes y llenos de orgullo al ver a nuestra directora, Maria Clara Mur, firmar el convenio, cual fue un momento memorable para ambas organizaciones. 

Este evento contó con la presencia de varios oficiales de la Cruz Roja Americana, entre ellos Susan Rounds, interim CEO y Dario Diaz, RDO, de American Red Cross Greater NY Region; quienes fueron los primeros presentadores de la ceremonia, seguidos por el señor Henry Van De Putte, CEO de American Red Cross Texas Gulf Coast Region, quien también tiene a cargo la Iniciativa de Participación Latina de la Cruz Roja Americana (American Red Cross Latino Engagement Initiative); y el señor Earl R. Brown National Partner Relations & Agreements Manager localizado en la sede principal de la Cruz Roja Americana en Washington D.C.; quienes nos compartieron sus gratas experiencias al trabajar junto con los voluntarios Miraistas en sus respectivas regiones.

Durante la presentación del señor Dario Diaz, los asistentes al evento y los voluntarios a nivel de la nación, tuvieron la oportunidad de conocer la historia de cómo inició la colaboración entre estas dos organizaciones. El señor Diaz agradecido con la organización MIRA USA, compartió que todo comenzó en el año 2012, tiempo en el cual el Huracán Sandy azotó la ciudad de Nueva York; lo cual creó la necesidad de apoyar la Cruz Roja Americana de parte de otras organizaciones para brindar las ayudas necesarias a las comunidades afectadas por esa catástrofe natural; fue cuando un trabajador de la Cruz Roja Americana quien también es voluntario de MIRA USA, el Miraista Hector Julian Hernandez, le compartió que existía una organización llamada MIRA USA, la cual cuenta con voluntarios llenos de valores y virtudes que tienen por objetivo brindar ayuda a las comunidades; esto agradó al señor Diaz y lo motivó a extenderle una invitación a MIRA USA a apoyar y participar en esa labor. Fue así como MIRA USA movilizó más de 200 voluntarios a las zonas de desastre para brindar las ayudas necesarias, esto causó gran admiración por parte de la Cruz Roja Americana, la cual continuó recibiendo el apoyo de MIRA USA en sus eventos y programas. Algunos de esos programas son: “Salvando Vidas” a través de la instalación de alarmas de incendio; y en la preparación y capacitación de voluntarios Miraistas en albergues, trabajo social y distribución a granel. Estas capacitaciones se han venido realizando en varios estados donde MIRA USA tiene presencia.

Después de las presentaciones de los oficiales de la Cruz Roja Americana, los directivos de MIRA USA tomaron el podio, comenzando por su directora, la señora María Clara Mur, quien con gran alegría se dirigió a todos los asistentes y voluntarios presentando la organización y los valores del Miraismo. También agradeció la presencia de los asesores de la organización, los directores de las sedes del Noreste de la nación y sus equipos de trabajo. Entre sus palabra de agradecimiento, resaltó la gran importancia de la labor de la Dra. María Luisa Piraquive para MIRA USA, al expresar que ella es “la inspiración de la organización y sus voluntarios, porque infunde sus valores y virtudes” para ayudar a los demás. La Directora también agradeció las palabras dadas por el señor Diaz, quien expresó que esa alianza era muy importante porque “Une dos fuerzas muy grandes”, resaltando el prestigio de la Cruz Roja Americana y la fuerza de MIRA USA, que son sus “voluntarios de un corazón muy grande lo cual es un sello de calidad.”

Finalmente, la última presentación estuvo a cargo del Director de Proyectos Especiales, el señor Carlos Andrés López, el cual también expresó su agradecimiento a los voluntarios y resaltó el esfuerzo de los mismos en la organización MIRA USA.

De esta manera concluyó la ceremonia del convenio entre estas dos grandes organizaciones MIRA USA Y Cruz Roja Americana, dando inicio a una nueva etapa de grandes cosas por venir. 

Galería de imágenes Aquí

 

One Response

  1. Excelente Ayudar nos mueve, una muestra más del trabajo arduo en equipo de los voluntarios y la Organización 💙💙💙

Comments are closed.