Shelter Fundamentals Class

Elizabeth, NJ – El Sábado 9 de noviembre, la comunidad inmigrante de Elizabeth, New Jersey participaron en la clase de fundamentos de refugio que se llevó a cabo en Peterstown Community Center. 

En esta capacitación, 38 de nuestros voluntarios tuvieron la oportunidad de adquirir conocimiento sobre los procedimientos para establecer, ejecutar, y cerrar un refugio en la ocasión que ocurre un desastre. Con la asistencia de la Cruz Roja, nuestros miraistas estaban ansiosos por aprender cómo no sólo podían ayudar físicamente a alguien en este escenario, sino también emocionalmente. 

Una de las voluntarias de la Cruz Roja enfatiza que con una simple sonrisa y un poco de su atención hacia las personas que fueron influenciadas de un desastre, hace un gran impacto. En muchas ocasiones, aquellos individuos que han sufrido tragedias y por consecuencia ya no tienen sus casas, y tienen muchas emociones guardadas por dentro. Por lo tanto, nuestros voluntarios, con solamente prestando oído a las historias de ellas y haciendo acto de presencia en ese momento para ellos, es una ayuda para ellos. 

En fin, los miraistas estuvieron muy atentos a cada una de las pautas que fueron dadas durante la clase. Muchas preguntas surgieron por parte de nuestros voluntarios a medida que avanzaba la clase, por lo cual se sintieron satisfechos de recibir las respuestas indicadas. Había mucha interacción entre los instructores de la clase y los miraistas. Todos salieron apasionados de continuar aprendiendo y capacitándose de los fundamentos de refugio. 

Galería de fotos aquí