Miraístas atienden taller sobre las dimensiones y objetivos de la seguridad humana

 

New York y Sur de la Florida - El 22 y 23 de abril un grupo de aproximadamente cincuenta miraístas se reunió en cada una de las locaciones para asistir al taller titulado "Dimensiones y objetivos de la seguridad humana", el que fue impartido por el Presidente de la Association Miraismo International (AMI), Enrique Montes. El taller sirvió como marco informativo a los voluntarios de MIRA USA sobre el trabajo que la asociación ha adelantado y las oportunidades en las cuales se puede aportar como voluntariado.

El Sr. Enrique Montes resumió los logros que la Asociación Miraísmo Internacional ha tenido en el pasado, tales como ser una ONG recomendada con estado especial consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) - Naciones Unidas. Este estado consultivo permite tener acceso y voz en los consejos, foros y reuniones de alto nivel que se celebran en las naciones unidas. En ese marco resaltó la necesidad de elaborar un plan de acción para que con el logro de las metas éstestado consultivo se siga renovando. También comentó que los logros que se han llevado a cabo en asociaciones homólogas del Miraísmo internacional como las que existen actualmente España, Reino Unido, Ecuador, los E.E.U.U., Venezuela, Argentina, y grupos de trabajos en otros países han servido para obtener este estado consultivo en la ONU.

Vea las fotos del evento en New york aquí

Vea las fotos del evento en el Sur de la Florida aquí

La AMI también constituyó una entidad nueva llamada “The Freedom of Religion International Center”or FRICE, la cual funcionará como un observatorio y centro de divulgación, elaboración de recomendaciones y publicaciones en materia de libertad de religión y creencia. Asimismo el FRICE estará presente en conferencias, congresos internacionales especializados en este tema así como la AMI ha hecho este acompañamiento en el pasado.

Asimismo desarrolló los temas de los grupos de trabajo de la AMI y todas las asociaciones pertenecientes a la AMI del sistema de gestión del voluntariado en las dimensiones de la seguridad humana del plan de acción de la Association Miraisme International durante el período de 2015-2018; las cuales son los derechos humanos (incluyendo los de las minorías de carácter religioso, étnico, racial, o políticas, etc.), el desarrollo humano sostenible, la construcción de paz y convivencia con respeto en los grupos de interés priorizados; los cuales son los migrantes, las mujeres y los jóvenes. En el taller también hubo espacio para diversas inquietudes de los participantes, los cuales expresaron su extraordinario interés en los temas que se trataron y su deseo de colaborar en las diferentes áreas de trabajo en el futuro. Para obtener más información sobre la Asociación Miraísmo Internacional, visitar la página web : www.miraismo.org.