Exitoso taller de ciudadanía se lleva a cabo en la ciudad de Tampa

Tampa, FL - Con la presencia de más de 60 residentes americanos se llevó a cabo el tercer taller de ciudadanía del año en curso en la ciudad de Tampa. Acompañados por los oficiales de inmigración Donald Jarrell y María Rodríguez, y el abogado Jorge Rivera de la firma de abogados Rivera Picado Law, los Miraistas cumplieron el objetivo de ayudarle a la comunidad residente a perder el miedo al examen de la ciudadanía.

Haga clic aquí para ver fotos del evento 

El evento dio inicio a las 2:00 p.m. en la biblioteca Town n' Country y tuvo una duración de un poco más de 3 horas. La presentación del proceso de naturalización estuvo a cargo de los oficiales de inmigración, quienes con ejemplos y anécdotas dieron una explicación muy completa acerca de los requisitos de elegibilidad, cómo llenar la aplicación N-400, definición de presencia continua y período estatutorio, las excepciones para presentar el examen en el idioma natal, importancia de llevar todos los documentos requeridos el día de la entrevista, entre otros temas.

Seguidamente, Gabriela Schaefer, quien había asistido al taller que se llevó a cabo en junio, dio un agradecimiento en público a MIRA USA, ya que gracias a este taller ella perdió el miedo y pasó su examen de naturalización y ya es ciudadana americana.

El abogado Jorge Rivera, especializado en la ley de inmigración, aclaró dudas acerca del examen y ahondó en las leyes que amparan el proceso de naturalización. De igual manera, ofreció recomendaciones y consejos de estudio para prepararse para el examen y la entrevista, y habló acerca de la importancia de usar las herramientas proveídas por la oficina de ciudadanía y servicios migratorios, USCIS en sus siglas en inglés, para prepararse mejor.

Después de un corto receso, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas al abogado y los oficiales de inmigración, se dio inicio a las prácticas de la aplicación N-400 y las 100 preguntas de civismo con nuestros voluntarios bilingües. En este espacio, los participantes no sólo practicaron el contenido de la aplicación y las preguntas, sino también la habilidad de escuchar, leer y escribir en inglés.

Una vez practicado todos los componentes del examen, los asistentes pasaron al simulacro de la entrevista, y con el apoyo de los oficiales de inmigración y los voluntarios de MIRA USA fue una experiencia casi real, que les ayudó a vencer esa ansiedad por lo desconocido y perder el miedo a este paso tan importante en la vida de los inmigrantes, dándoles la seguridad y confianza para cuando llegue el momento de su entrevista oficial.

Con caras sonrientes y llenas de seguridad, culminó este exitoso taller de ciudadanía. En las próximas semanas muchos de los participantes estarán asistiendo a su entrevista, sabiendo de antemano que les esperará y cómo afrontar esta importante cita. El taller "Pierda el miedo al examen de ciudadanía con MIRA USA" una vez más cumplió con su objetivo de educar, preparar e infundir confianza a los residentes que próximamente se convertirán en ciudadanos americanos.