Más residentes permanentes se benefician de taller de ciudadanía de MIRA USA en Tampa

Tampa, FL - Cada vez son más los residentes permanentes que se benefician del taller "Pierda el miedo al examen de ciudadanía con MIRA USA". Esta vez en la ciudad de Tampa, casi 100 personas asistieron a este taller el día sábado 25 de marzo en la biblioteca Town 'N Country. 
 
Haga clic aquí para ver fotos y vídeos del evento.
 
Con la emoción y al mismo tiempo la ansiedad de presentar su examen tan rápido como el día martes, 28 de marzo, los participantes atendieron a esta importante cita para perder el miedo y obtener la confianza necesaria para asistir a su entrevista y pasar el examen de ciudadanía.
 
Para quienes hasta ahora empiezan el proceso de ciudadanía, el agente de inmigración de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS en sus siglas en inglés) Donald Jarrell, hizo la presentación acerca del proceso de naturalización, incluyendo requisitos de elegibilidad, la aplicación, la entrevista y la ceremonia. 
 
Después de esta presentación tan completa, el abogado Jorge Rivera de la firma de abogados Rivera Picado, habló acerca de la importancia de completar la aplicación correctamente y asesorarse de cumplir con todos los requisitos antes de enviar la aplicación para no perder el dinero de la misma. 
 
Los participantes que ya tienen su cita para la entrevista, se quedaron para practicar la aplicación N-400 y las 100 preguntas de civismo con los voluntarios bilingües de MIRA USA. En grupos de 6 a 8 personas y de una manera muy didáctica, los participantes practicaron todas las preguntas de la aplicación en inglés como preparación para la simulación de la entrevista. Después de esta práctica, tuvieron la oportunidad de hacer el simulacro de la entrevista para perder el miedo y tener más seguridad a la hora de su entrevista real con un agente de inmigración. 
 
No cabe duda que este taller ha sido un puente de ayuda para todas las personas que están en su proceso de naturalización. No solo para quienes ya tienen su entrevista programada, sino también para quienes desean empezar el proceso y no tienen conocimiento de cómo empezar. 
 
Según los participantes, este taller les da las herramientas que necesitan para completar su proceso satisfactoriamente. Un caso preciso es el de Esperanza Arias, quien participó del taller que se llevó a cabo en septiembre de 2016 y ya cumplió con su meta de convertirse en ciudadana de este país. Su testimonio quedo consignado en la entrevista ofrecida a Pilar Hanes, reportera de Mundo Hispánico en Tampa, quien asistió al taller para hacer un reportaje más completo y darse cuenta del beneficio que MIRA USA le está brindando a esta creciente comunidad en los Estados Unidos. 
 
Para ver el reportaje y el vídeo haga clic aquí