Embellecen el parque Copeland en Tampa

Tampa, FL - El pasado sábado 22 de abril en el marco de la celebración del Día de la Tierra, Miraistas en la ciudad de Tampa se reunieron para embellecer el parque Copeland. Más de 100 voluntarios de MIRA USA de las ciudades de Tampa, Clearwater, Orlando, Kissimmee, Ocala, Poinciana, Deltona y Lake Mary se dieron cita a las 8 de la mañana para dar inicio a la actividad, que se llevó a cabo con el apoyo de la organización Keeping Tampa Bay Beautiful y Telemundo Tampa.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento

 

Miraistas de todas las edades se dividieron en grupos para recoger basura a lo largo y ancho del territorio del parque que cuenta con un extenso sistema de asfalto y senderos naturales. El sendero de ejercicios físicos atraviesa áreas boscosas naturales y paseos a través de los pantanos. El camino de asfalto es de aproximadamente una milla de longitud. 

 

Además, embellecieron la entrada del parque sacando las plantas muertas de entre la tierra y removiendo la tierra acumulada para dejar la entrada del parque limpia y poder sembrar otras plantas.

 

De igual manera, otro grupo de voluntarios limpió la zona de columpios y la embelleció poniéndole corteza decorativa para que los niños puedan sentirse cómodos y disfrutar jugando con su familia y amigos.

 

También se embellecieron los senderos y los costados del parque rastrillando la tierra para soltar las malas hierbas y organizando los caminos de manera que las personas no se caigan cuando caminen por el asfalto.

 

Por último, los niños y jóvenes Miraistas tuvieron la oportunidad de plantar un árbol en la huerta del parque. Este árbol es simbólico ya que le puede dar oxígeno hasta a 10 personas por un año, y además es la marca del grano de arena que aportó MIRA USA en la ciudad de Tampa para cuidar el medio ambiente y contribuir a proteger nuestra madre tierra.