Realizan taller gratuito para perder el miedo a presentar el examen de la ciudadanía estadounidense

Margate, Florida – El sábado 27 de agosto un grupo de más de 30 personas asistió al taller organizado por MIRA USA titulado “Prepárese y pierda el miedo a presentar su examen de la ciudadanía”, el que tuvo lugar en la biblioteca Margate Catherine Young. Un grupo de aproximadamente 15 voluntarios miraístas especializados en el tema hicieron posible el evento.

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

Durante el taller se les informó a los participantes sobre lo que les espera y lo que necesitan hacer desde el día en que diligencian su petición de la ciudadanía hasta el día en el que atienden la ceremonia de naturalización. 

La ayudante de abogado Mercy Pérez y la abogada de inmigración Raquel White ofrecieron una charla detallada sobre los temas de elegibilidad, requisitos, costos y excepciones del proceso de naturalización. También en este segmento se discutieron ejemplos de casos en los cuales se necesitaría de asistencia legal durante el proceso. Al final de la exposición, los participantes pudieron recibir respuestas a sus preguntas de parte de las dos expertas.

Asimismo los voluntarios bilingües organizaron a los asistentes en grupos pequeños para darle la oportunidad a cada asistente de practicar a responder y preguntar en inglés las preguntas del formulario N-400, y también para estudiar las preguntas cívicas con el fin de estar preparados y así perder el miedo y darles confianza para la importante entrevista, y el examen oral.

Durante los diferentes puntos del evento los participantes recibieron consejos prácticos para dar exitosamente cada uno de los pasos del proceso de naturalización y para perder el miedo durante la entrevista. Al final del taller hubo una entrevista simulacro, la cual cada uno de los asistentes llevaron a cabo con actores de oficiales de inmigración y el evento finalizó con el juramento de lealtad a los Estados Unidos y su himno nacional.

Los participantes del taller mostraron su agradecimiento con MIRA USA por este taller el que les permitió sentirse más confiados y preparados o saber qué les hace falta para dar con éxito  en este importante paso de sus vidas.