Coral Springs, Florida – En la tarde del 30 de septiembre MIRA USA llevó a cabo otro taller gratuito para ayudar a las personas a perder el miedo al examen de la ciudadanía en Northwest Regional Library.
Haga clic aquí para ver fotos del evento
El taller comenzó con el testimonio de Brunilde Bustamante, quien después de haber participado en uno de los talleres para perder el miedo al examen de la ciudadanía nos comentó que el haber tenido experiencia de primera mano en el taller le ayudó a no olvidar la experiencia y lo que aprendió en éste y así preparándose muy bien con todas las preguntas, pudo exitosamente pasar la entrevista.
Los agentes de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos Rosalinda Rapacke y Angie Villamil Thomas brindaron a los participantes información detallada sobre los requisitos de elegibilidad para acceder a la ciudadanía estadounidense, consejos de qué hacer y decir y qué evitar para tener éxito en todo el proceso desde llenar la solicitud, cómo pasar la entrevista, hacer el juramento y asistir a la ceremonia de naturalización.
Seguidamente, la abogada especialista en temas de inmigración Nicole Ávila también complementó y enriqueció la información recibida y dio detalles en ciertos temas importantes, como por ejemplo en qué situación alguien necesitaría el acompañamiento profesional de un abogado de inmigración y sobre qué tipo de información los solicitantes deben de tener a mano para llenar los formularios, etc.
Los participantes también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas de sus casos a las oficiales y a la abogada de forma pública y privada para de esa forma estar mejor preparados en su proceso.
A continuación de estas presentaciones, los participantes practicaron las preguntas del formulario N-400 y las preguntas cívicas previo a su entrevista simulacro de la ciudadanía con las oficiales de inmigración y con voluntarios de MIRA USA. Los participantes recibieron retroalimentación sobre su entrevista posterior a ella.
Este es un evento más en el cual MIRA USA cumple con su compromiso de ayudar a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.
Related Post
MIRA USA obtiene Estatus Consultivo ante el ECOSOC de la ONU
29 de Julio del 2025 — Nueva York, NY
Taller de Educación Financiera: Todo lo que debes saber sobre su declaración de impuestos | Atlanta, GA
El pasado sábado 15 de marzo de 2025, MIRA


