Hacen taller para ayudar a perder el miedo al examen de la ciudadanía

Coral Springs, FL – En la tarde del sábado del 12 de noviembre MIRA USA efectuó un taller gratuito para ayudar a que las personas que quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses pierdan el miedo al examen de la ciudadanía. El taller se llevó a  cabo en Northwest Regional Library y contó con 30 participantes. 

Haga clic aquí para ver fotos del evento

En el evento participaron dos oficiales de inmigración de USCIS, Ernesto Rancel y Elizabeth Kafati, los cuales dieron un recuento de los requisitos para acceder a la ciudadanía americana, dieron consejos de qué hacer y qué no hacer para que el proceso de naturalización sea exitoso y también respondieron a inquietudes de los participantes. 

El taller también contó con el apoyo de la abogada de inmigración Rasha Qumsiyeh, la cual a su vez ofreció consejos para obtener el triunfo en el proceso de aplicación, incluyendo la entrevista de la ciudadanía y asimismo respondió a preguntas de los presentes.

Durante el taller también se dispuso de un segmento en el cual los asistentes practicaron a responder las preguntas del formulario N-400 y las 100 preguntas cívicas y durante el cual también aprendieron a formular preguntas  durante la entrevista. 

Los oficiales de USCIS acompañados por voluntarios miraístas llevaron a cabo simulacros de la entrevista de la ciudadanía para así ayudarles a los participantes a prepararse para ella.

Al final del taller, los oficiales de USCIS hicieron preguntas al público y dieron premios a los ganadores. El evento terminó con el canto del himno nacional y el juramento de lealtad a los E.E.U.U.

Con todas las actividades del evento se logró brindar más conocimiento, quitar miedos y disipar dudas sobre el proceso de naturalización, para así ofrecer el bienestar, éxito, seguridad y tranquilidad a los que accedan a este beneficio. 

Esta es una actividad con la cual MIRA USA aporta al beneficio de la comunidad inmigrante de los Estados Unidos.