Visitan el “Big Cypress National Preserve” en el sur de la Florida.
Ochopee, Florida – Un grupo de miraístas visitaron el “Big Cypress National Preserve” en la mañana del 4 de marzo del 2017 para explorar y aprender sobre el impacto ecológico de la zona. Esta preserva se caracteriza por su terreno pantanoso, distintiva vegetación y fauna, pero sobre todo por los grandes esfuerzos de preservación y conservación que son replicados en el mundo.
Haga clic aquí para ver fotos del evento
MIRA USA además de su constante trabajo en actividades que benefician a migrantes en Estados Unidos con talleres de inmigración, y en otras actividades que benefician a la comunidad en diversos ámbitos, también se enfoca en proyectos que benefician al medio ambiente ya que creemos que el ser humano tiene una responsabilidad intrínseca de cuidar el planeta tierra. Es un hecho que la expansión urbana, minera y agrícola cada año se hace invasora de las aéreas naturales de nuestro planeta, así de forma notable causando un cambio climático, el cual ha tenido un impacto en el medio ambiente en todo el mundo. MIRA USA sirve como un canal de información, que esencial para la toma de decisiones que impactan el presente y futuro de nuestras comunidades.
Big Cypress protege a más de 720.000 acres de este extenso pantano y cuenta con diversas plantas de clima templado y tropical, como la exótica orquídea fantasma; la cual está en peligro de extinción, y una rica fauna, la que incluye el lince rojo, la pantera, (la cual también está en peligro de extinción), caimanes y una gran diversidad de pájaros, los que se encuentran con más abundancia especialmente durante la temporada seca (noviembre a abril), cuando inmigran del norte. El “Big Cypress National Preserve” a diferencia de los Everglades, se nutre principalmente del agua de lluvia y es esencial para la salud de los ricos estuarios marinos localizados en la costa sudoeste de la Florida (los cuales son una gran fuente de rica pesca de mariscos) y del agua de los esteros vecinos, tales como el Everglades.
El sur de la Florida se caracteriza por tener las áreas pantanosas más estudiadas del mundo entero. Numerosos esfuerzos se hacen continuamente para avanzar en soluciones reales para la conservación de esta zona, las que incluyen protegerla del flujo de agua marítima y de replicar esas innovaciones en otras partes del mundo. Por eso los esfuerzos de los biólogos, conservacionistas y cazadores, los que en este caso se han unido repetidamente en el pasado para defender a este pantano deben ser articulados con legisladores y miembros de la comunidad para el bien de esta zona y de las regiones que necesitan soluciones similares en diferentes partes del mundo para proteger nuestro medio ambiente.
Para MIRA USA es indispensable que miembros de la comunidad puedan aprender de primera mano, disfrutar, y transmitir todas las experiencias adquiridas en esta visita al “Big Cypress National Preserve”. Creemos que el conocimiento y reconocimiento de que hay un problema es el primer paso para una solución. MIRA USA aspira a traer a más miembros de la comunidad a esta zona. Con esto MIRA USA busca beneficiar no solamente a los participantes de las visitas, sino a las personas que viven en el sur de la Florida.