Decenas de familias despejan dudas y se informan en el taller de “Becas Si Hay” -Charlotte,NC

Charlotte, NC – Con una asistencia de decenas de familias, se realizó exitosamente en la Ciudad Reina el taller: “Becas Si Hay”, en el cual padres y estudiantes se informaron acerca de todo lo concerniente al proceso de ingreso a la universidad. 

El evento se efectuó el sábado 18 de enero en conjunto con: The College Foundation of North Carolina (CFNC), y la participación de Latin American Working for Achievement (LAWA), organización local que otorga becas a estudiantes latinos. 

En este segundo taller que MIRA USA realiza sobre el tema de la educación superior, se informó acerca de los diferentes tipos de becas, ayudas y recursos que existen cada año para brindar a aquellas personas que desean y aspiran realizar estudios sin importar su estatus migratorio.

Según explicó Ana Rey, de LAWA, el programa de becas es basado en el mérito académico de los aspirantes, la necesidad financiera y el servicio comunitario.

“Entregamos estas becas una vez al año, y el monto varía entre $1,000 y $5,000, depende a qué beca califiquen, y se pueden reanudar por cuatro años consecutivos”, indicó Rey. 

Por su parte Juana Hernández, de CFNC, dijo respecto al tema de las becas, que hay un gran número de estas ayudas tanto a nivel local, estatal y nacional, para estudiantes con o sin estatus migratorio, que son otorgadas por entidades privadas, compañías, y fundaciones, entre otras. 

“Quiero que sepan que hay tantas becas…hay mucho dinero disponible, pero a veces la gente no se entera”, afirmó Hernández, quien compartió con los participantes un listado de sitios para encontrar estos recursos. 

La funcionaria también expuso acerca de las ayudas federales y estatales disponibles, los préstamos con y sin subsidio, y la elegibilidad. 

Las expositoras animaron a las familias a “no rendirse” durante el proceso de ingreso a la universidad, como ocurrió con dos jóvenes estudiantes, Paulina Carmona y Daniela Ramírez, que contaron sus testimonios al ser beneficiadas con becas pese a no ser elegibles para otros fondos. 

Después de tres horas de duración del evento, los participantes se marcharon satisfechos y agradecidos con MIRA USA por organizar este taller gratuito. 

Galería de imágenes aquí